AJN/Itongadol.- Nueve terroristas palestinos fueron capturados por tropas israelíes en una escuela de la Ciudad de Gaza, incluido uno que participó en la masacre de Hamás en el sur del Estado judío, el 7 de octubre.
Un terrorista de las fuerzas Nukhba de Hamas y uno de los que llevaron a cabo la masacre fueron capturados el viernes pasado por tropas de las FDI de la Brigada 401 en la escuela Alma’atsam in Allah en el barrio Rimal de la Ciudad de Gaza.
Durante la redada, varios terroristas murieron y los capturados fueron trasladados a la Unidad 504 de la División de Inteligencia para ser interrogados.
En tanto, se encontraron valijas con dinero por un valor de más de 5 millones de shekels (alrededor de 1,3 millones de dólares) en el domicilio de un alto miembro de Hamás en la zona de Jabalya, informó el lunes la Unidad del Portavoz de las FDI.
Además, soldados de la Brigada 551 encontraron numerosas armas en el domicilio del miembro de Hamás.
Asimismo, las FDI atacaron más de 150 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza el domingo.
En un caso, la 646ª Brigada atacó una infraestructura terrorista en la que se encontraron muchas armas, incluidos explosivos, material de combate y misiles RPG. También se encontró en la misma estructura un arsenal de morteros y munición.
En Khan Younis, la Fuerza Aérea descubrió una célula sospechosa que entraba en una infraestructura terrorista y la atacó, eliminándola.
Desde el comienzo de la guerra, las FDI han interceptado más de 100 amenazas aéreas, incluidos aviones no tripulados y misiles de crucero, dijeron el lunes, publicando nuevas imágenes de intercepciones.
Por otra parte, las FDI anunciaron la muerte de un soldado que murió ayer durante los combates en el norte de la Franja de Gaza, elevando a 127 el número de tropas muertas en la ofensiva terrestre contra Hamás.
Lo nombraron como el sargento 1° (res.) Lidor Yosef Karavani, 23 años, del Batallón 8163 del Cuerpo de Ingeniería de Combate, de Eilat.
Otro reservista, de la Brigada 551, resultó gravemente herido en la misma batalla en la que murió Karavani, dijeron las FDI.