Itongadol/AJN.- Terroristas de Hamás dispararon contra la comunidad judía de Bat Hefer en la región de Sharon, confirmaron hoy las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
“Hace poco tiempo, los terroristas dispararon desde la zona de Tulkarm hacia Bat Hefer”, dijeron las FDI.
“Las fuerzas de las FDI acudieron al lugar y comenzaron a escanear la zona”.
No se encontraron más amenazas a la seguridad y las FDI están trabajando ahora para localizar a los tiradores.
Según los informes del asentamiento, no hubo heridos pero se detectaron daños materiales.
Según se informa, este es el segundo tiroteo en Bat Hefer en dos días. El martes, se dijo que terroristas de Tulkarm dispararon contra la comunidad y publicaron imágenes similares del tiroteo.
Galit Shaul, jefe del consejo regional de Emek Hefer, pidió que se aumente la presencia de seguridad en la zona: “Nuestros residentes viven en una ansiedad cada vez mayor, cada día se cruza otra línea roja”.
“Hemos estado advirtiendo durante semanas sobre la escalada en la zona y lamentablemente la situación continúa deteriorándose”, dijo Shaul. “Pedimos a las FDI y al Estado de Israel que despierten y actúen con determinación y paciencia cero frente a los graves acontecimientos. No debería ser posible para los palestinos cruzar la valla sin obstáculos a plena luz del día. No debería ser posible que disparen contra nuestros asentamientos una y otra vez”, añadió Shaul.
“Debemos tomar las medidas necesarias inmediatamente antes de que sea demasiado tarde: asegurarnos de que los soldados de las FDI y los guardias de seguridad estén presentes en la zona con regularidad; establecer una zona de amortiguación más allá del muro, que les impida acercarse Bat Hefer.”
El parlamentario Gideon Sa’ar escribió en su cuenta X: “Los disparos desde Tulkarm hacia Bat Hefer son intolerables y requieren una respuesta inmediata y eficaz”.