Itongadol/AJN.- La policía del Reino Unido detuvo a 40 personas y afirmó que tres oficiales resultaron heridos ayer después de que manifestantes antiisraelíes se negaran a dispersarse tras una manifestación en Londres contra la ofensiva en Rafah en la Franja de Gaza.
El Servicio de Policía Metropolitana de la capital británica afirmó que fueron detenidos por delitos que incluyen violar las condiciones del orden público, obstruir calles y agredir a los trabajadores de la policía.
Dos agentes sufrieron heridas leves, mientras que un tercero, que fue golpeado por una botella lanzada entre la multitud, sufrió una “lesión facial grave”.
La Met, como se conoce ampliamente a la fuerza, señaló que se está llevando a cabo una investigación para identificar quién arrojó la botella.
La policía había aprobado planes para la protesta, organizada por una coalición que incluye a la Campaña de Solidaridad Palestina, frente a las puertas de Downing Street en el centro de Londres.
Pero impuso condiciones que incluían que la manifestación terminara a las 20.00 (hora local).
Asistieron hasta 10.000 personas y la “gran mayoría” se fue a la hora pautada, pero un grupo de alrededor de 500 se quedó para continuar protestando, según la policía.
“Los agentes participaron ampliamente antes de realizar una serie de arrestos por incumplimiento de las condiciones”, dijo la Met en un comunicado.
“Algunos entre la multitud se resistieron físicamente, lo que obligó a los agentes a usar la fuerza para sacar a los que habían sido arrestados”, agregó.
Más tarde se produjeron más arrestos, después de que los manifestantes restantes lanzaron una marcha separatista y finalmente fueron acorralados frente a una estación de tren, informó la Met.