Inicio ISRAEL Tensión en frontera entre Gaza e Israel

Tensión en frontera entre Gaza e Israel

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Este lunes amaneció con tensa calma entre la Franja de Gaza e Israel tras una jornada de domingo de enfrentamientos, en la que la Yihad Islámica lanzó cohetes y luego las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con ataques aéreos.

Se suspendieron las clases en Ashkelon, Netivot y los poblados en los alrededores de Gaza. Además las FDI cerraron rutas y caminos en las cercanías al territorio palestino. Además se cancelaron los ferrocarriles entre Ashkelon y Sderot.

Ayer la Yihad Islámica lanzó 21 cohetes hacia poblados al sur de Israel. El ejército israelí confirmó que logró interceptar 13 proyectiles. Las sirenas se activaron en Ashkelon y los alrededores de Gaza y no se registraron víctimas.

La organización palestina se atribuyó la responsabilidad del hecho y explicó que los ataques fueron motivados por la muerte de un miembro de sus filas en la mañana del domingo.

Los lanzamientos se produjeron después de un enfrentamiento a lo largo de la frontera de Gaza en la mañana de este domingo, cuando tropas israelíes mataron a un miembro del grupo palestino que intentaba colocar una bomba cerca de la frontera.

La Yihad Islámica pareció asumir la responsabilidad del ataque, escribiendo en su sitio web que la “resistencia” había disparado los cohetes en respuesta a que Israel se llevara el cadáver del atacante.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat