Itongadol/Agencia AJN.- La consultora de inversiones Henley & Partners publicó el miércoles su Informe de las ciudades más ricas del mundo 2023, que incluye los sitios más elegidos por los millonarios.
La firma examinó 98 ciudades en nueve regiones diferentes alrededor del mundo y Nueva York fue nombrada como la ciudad con la mayor cantidad de millonarios que residen en ella, con 340.000. De hecho, 10 de los 50 principales sitios de acceso de millonarios se encuentran en los Estados Unidos.
Tokio aseguró el segundo lugar en la lista con 290.300 millonarios, seguido por San Francisco (o más exactamente, el Área de la Bahía de California) con 285.000, Londres es cuarto en la lista con 258.000 y Singapur es quinto con 240.000 millonarios.
La cantidad de millonarios que residen en la ciudad de Nueva York aumentó un 40 % en la última década, de manera similar a Singapur, pero ambos están rezagados en términos de crecimiento detrás de Shenzhen y Beijing en China, que registraron saltos de 72 % y 70 % respectivamente.
La cantidad de personas adineradas en San Francisco también aumentó significativamente (68 %) y, por supuesto, estas cifras se pueden atribuir a la industria tecnológica en expansión del área, que ha prosperado y ha generado muchos nuevos millonarios.
¿Y qué hay de Israel? Tel Aviv y Jerusalem han sido clasificados como los principales puntos de acceso millonario, en el puesto 30 y 53, respectivamente. Tel Aviv alberga a 35.600 millonarios mientras que 15.100 millonarios residen en la capital.
Tel Aviv es el hogar de 11 multimillonarios, mientras que Jerusalem tiene cinco y Netanya y Herzilya tienen dos cada una. Sin embargo, estas estimaciones se realizaron en dólares, por lo que si consideramos la riqueza total en shekels, es probable que haya muchos más millonarios en cada una de estas ciudades.
En términos de finanzas, la población acomodada de Tel Aviv se disparó en un 51 % durante la última década, mientras que Jerusalem experimentó un crecimiento del 37 %.