Inicio ISRAEL Tel Aviv: Cuarta carrera semanal por el regreso de los secuestrados

Tel Aviv: Cuarta carrera semanal por el regreso de los secuestrados

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Miles de personas participaron el sábado en la cuarta carrera semanal por el regreso de los secuestrados por la organización terrorista palestina Hamás, que organiza Omri Almog en el puerto de Tel Aviv.

Almog inició la campaña por la liberación de su hermana, Chen Goldstein, y los tres hijos de ella, Agam, Gal y Tal, que fueron llevados a la Franja de Gaza. Su marido, Nadav, y su hija mayor, Yam, fueron asesinados en su casa de Kfar Aza.

la campeona olímpica de gimnasia rítmica Linoy Ashram, la campeona mundial de windsurf Shahar Tibi, la triatleta Hagar Cohen Khalif, la windsurfista olímpica Maayan Davidovich, los destacados ex atletas Rafi Yaer, Itai Magidi (actual director profesional de la Asociación de Atletismo), Limor Mizrahi e Ido Katznelbogen, y Shalom Cohen, director general de la Asociación de Tiro.

También estuvo el maratonista paralímpico ciego Baza Navava, que estaba acompañado por Yarden Har Lev, jefe del Sistema Educativo del Comité Olímpico de Israel.

La carrera salió desde las cercanías del faro y también era posible donar y conseguir una camiseta con el número en el pecho y la fotografía de un secuestrado.

La particularidad es que los familiares de Almog fueron liberados al día siguiente.

A Chen Goldstein-Almog, de 48 años, y tres de sus cuatro hijos, Agam, de 17, Gal, de 11, y Tal, de 9, se los llevaron del kibutz Kfar Aza. El marido de Chen, Nadav Goldstein, y su hija mayor, Yam, fueron asesinados en la habitación segura de su casa.

Los dos abuelos de la familia viven en Kfar Aza, pero se encontraban en el extranjero en un viaje de raíces kibutzianas. Ellos y la familia ampliada fueron quienes enterraron a Nadav y Yam el 23 de octubre, en el cumpleaños de Chen.

El tercer grupo de rehenes liberado del cautiverio de Hamás el domingo por la noche llegó a Israel con un total de 17 personas: 14 israelíes y tres tailandeses.

Entre los israelíes había nueve niños, dos madres, otras dos mujeres y un hombre. Aunque según la Cruz Roja el reconocimiento médico inicial indicaba que todos se encontraban en buen estado, una de los rehenes israelíes, de edad avanzada, fue trasladada directamente en helicóptero al Centro Médico Soroka de Beer Sheba.

El grupo fue entregado a la Cruz Roja hacia las 17 horas, que los entregó a las fuerzas israelíes. A diferencia de las liberaciones anteriores, que tuvieron lugar en el paso fronterizo de Rafah, en el sur de Gaza, 13 de los israelíes fueron trasladados a través de la valla fronteriza en el norte de la franja, en medio de informaciones de que habían sido retenidos en la zona de la ciudad de Gaza, posiblemente en regiones aún no alcanzadas por la masiva ofensiva terrestre de las FDI.

Desde la frontera fueron trasladados a la base aérea de Hatzerim, cerca de Beer Sheba, para una primera recepción. Después fueron enviados a hospitales para reunirse allí con sus familias.

La liberación se produjo a tiempo tras los temores de que el grupo terrorista pudiera volver a retrasar los procedimientos, como hizo el sábado cuando retrasó la liberación del segundo grupo durante horas, poniendo en peligro el acuerdo de tregua temporal.

El domingo fue el tercero de cuatro días en los que se espera que se produzcan intercambios de este tipo, con la posibilidad de que haya más días de calma si Hamás accede a liberar a más rehenes.

Mientras los rehenes liberados cruzaban a Israel, sus familiares les esperaban en hospitales israelíes, tras haber recibido la notificación del gobierno de que sus seres queridos figuraban en la última lista entregada por Qatar, que ha estado mediando entre Israel y Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más