Inicio ISRAEL Rehén israelí liberada es dada de alta del hospital

Rehén israelí liberada es dada de alta del hospital

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Margalit Moses, de 78 años, sobreviviente de un cáncer y rehén liberada de la Franja de Gaza, fue dada de alta del Centro Médico Wolfsohn el lunes por la mañana después de recibir tratamiento, anunció el hospital.

Moses fue liberada del cautiverio de Hamás como parte de la primera ola de liberaciones de rehenes, el viernes.

Es una ávida amante de la naturaleza. Le encanta viajar, a pesar de su mala salud. El verano boreal pasado estuvo en un crucero por el norte de Noruega y en invierno planea viajar a Mozambique. Le encanta tejer chalecos y suéteres para sus nietos.

Su ex marido, Gadi Moses, también fue secuestrado por Hamás. Ambos continuaron residiendo en el kibutz, a poca distancia el uno del otro. Gadi se encontraba en su casa junto a su nueva pareja, Efrat Katz, de 69 años, que fue asesinada por Hamás.

Su hija Doron y sus nietas Aviv, de 2 años, y Raz, de 5, fueron liberadas con Moses.

El marido de Doron, Yoni Asher, se puso en contacto con ellos por última vez cuando Doron le informó que los terroristas habían entrado en la casa y que Gadi Moses había sido secuestrado por los terroristas.

Asher rastreó el teléfono de Doron hasta un lugar en Gaza y descubrió un video que mostraba a los miembros de la familia siendo conducidos a Gaza en una camioneta.

Asher, que había estado tratando de aprovechar la ciudadanía alemana de su familia, la llamó «la batalla de su vida» y buscó la participación internacional, incluso pidiendo ayuda al canciller alemán Olaf Scholz.

Los otros rehenes liberados el viernes fueron:

* Adina Moshe, de 72 años, fue secuestrada el 7 de octubre desde su casa en el kibutz Nir Oz, después de que los terroristas asesinaran a su marido, Said.

Es madre de cuatro hijos: Maya, Yael, Sashon y Amos. Volverá con su familia y podrá seguir criando a algunos de sus nietos que viven en el kibutz y volverá a sus pasatiempos: cocinar, cultivar plantas y leer libros.

«Estamos felices de anunciar que Adina ha regresado del cautiverio de Hamás. Todos estamos emocionados y llorando de felicidad, y estamos esperando el regreso de todos los demás secuestrados a casa», dijo la familia.

* Danielle Aloni y su hija Amelia, de 6 años, fueron secuestradas el 7 de octubre durante su visita en el kibutz Nir Oz a la hermana de Danielle, Sharon Aloni-Cuneo, quien fue secuestrada junto con sus gemelas Emma y Yuli de 3 años, junto con su padre David Cuneo.

Danielle envió su último mensaje a su familia el 7 de octubre y les informó que tenían terroristas en casa y temía que no sobrevivieran.

* La familia Munder emitió un comunicado sobre la liberación de sus familiares: «Este es un día decisivo en nuestras vidas, estamos muy emocionados por el regreso de Ruthie, Keren y Ohad, y todavía no podemos digerir lo que estamos pasando».

«Sobre todo, rezamos y deseamos el regreso vivo y pronto de nuestro querido Avraham Munder, de 78 años, y del resto de los rehenes».

Ohad celebró su noveno cumpleaños mientras estaba cautivo de Hamás. Es el único nieto de Ruthie y Avraham. Él y su madre Keren habían viajado al kibutz Nir Oz para pasar Simjat Torá con sus abuelos. Los despertaron explosiones y sirenas, y Keren le informó a su pareja, Avi, sobre disparos en el kibutz e informes de una infiltración terrorista.

Keren es profesora de educación física y entrenadora de voleibol en la escuela Etzion de Bnei Brak, una escuela para niños con necesidades especiales.

* Yaffa Adar, de 85 años, del kibutz Nir Oz, fue vista en un video en Gaza envuelta en una manta en un carrito de golf. La familia de Yaffa cree que entendió la gravedad de la situación, pero su salud está en riesgo debido a la falta de acceso a sus medicamentos. La describen como el pegamento que mantuvo unida a su familia, una mujer que abrazó la vida con un espíritu juvenil.

* Hannah Perry, de 79 años, del kibutz Nirim, tiene un hijo, Nadav, que también fue secuestrado y permanece cautivo de Hamás. Su otro hijo, Roee, murió trágicamente el 7 de octubre.

Perry emigró a Israel en la década de 1960 desde Sudáfrica y vive en Nirim con su marido, que emigró de Inglaterra.

* Durante el ataque al kibutz Nir Oz, Hannah y su marido, Avraham ‘Rami’ Katzir, estaban en su casa. Hannah le dijo a su hija que estaban en una habitación sellada, pero su marido fue asesinado y ella desapareció el 7 de octubre.

Su hijo, Elad, que también vive en Nir Oz, le informó a su hermana Carmit que los terroristas habían entrado en su casa pero no se había vuelto a saber de ellos desde entonces. Elad es conocido por su dedicación al kibutz y por apoyar los esfuerzos para liberar a los soldados cautivos de Gaza.

La Jihad Islámica Palestina había afirmado falsamente que Hannah Katzir había sido asesinada el martes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más