Itongadol/AJN.- En un discurso dirigido a los cadetes que se gradúan del curso de oficiales de combate de las Fuerzas Terrestres del ejército, el primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió que Israel está “listo para regresar en cualquier momento al combate intensivo”.
A lo largo de su discurso, promete una victoria total.
“Todos nuestros rehenes, sin excepción, regresarán a casa”, aseguró. “Hamás no gobernará Gaza. Gaza será desmilitarizada y su fuerza de combate será desmantelada”.
Netanyahu subió al escenario entre vítores y abucheos, y cuando mostró una foto de Shiri, Ariel y Kfir Bibas, algunos de los presentes gritaron en señal de protesta. La imagen “lo dice todo… Para que siempre recordemos por qué luchamos y contra quién luchamos”, expresó.
Además, subrayó que la familia Bibas fue asesinada a sangre fría en los primeros días de la guerra. “Estrangularon a los tiernos niños con sus propias manos”, dijo. “Debemos derrotar a esos monstruos y los derrotaremos”.
“Victoria, victoria y sólo victoria”, aseguró Netanyahu. La victoria “se puede lograr en negociaciones. Se puede lograr de otra manera”.
Además, opinó que la combinación de presión diplomática y militar sobre Hamás es lo que está permitiendo el regreso de los rehenes. En referencia a los recientes refuerzos enviados a Gaza, Netanyahu dijo que el redespliegue “junto con la firme declaración del presidente Trump provocó la liberación de los rehenes en las últimas semanas”.
Netanyahu agradeció a Trump su compromiso de enviar armas cruciales a Israel. “Las nuevas armas defensivas y ofensivas nos ayudarán en gran medida a lograr la victoria total”.
“Apoyamos el plan innovador del presidente Trump para permitir la libertad de salida de los habitantes de Gaza y la creación de una Gaza diferente”, señaló Netanyahu sobre la propuesta del presidente de reubicar a toda la población de Gaza y que Estados Unidos tome el control y reconstruya la Franja desgarrada por la guerra.