Inicio ISRAEL Siguiendo los pasos de Israel: Alemania y Gran Bretaña también se preparan para suministrar una tercera dosis

Siguiendo los pasos de Israel: Alemania y Gran Bretaña también se preparan para suministrar una tercera dosis

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Alemania se prepara para suministrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde el próximo 1 de setiembre a las poblaciones de riesgo y de tercera edad. Por su parte Gran Bretaña lo hará desde el 6 del próximo mes, en un principio en mayores de 70 años, y luego la franja comprendida entre 50 y 70 que sean inmunodeprimidos o trabajadores de la salud. Esta campaña finalizará, según se prevé, en la festividad de Navidad. Israel fue el primer país que comenzó a aplicar una tercera dosis contra el Covid-19.

En tanto, ayer el presidente del Comité Asesor para la FDA estadounidense por las vacunas, profesor Arnold Monto, dijo que «la decisión de Israel de vacunar con una tercera dosis a adultos es una decisión digna y muy buena».

En este marco añadió: «Hay en Israel suficientes vacunas para salir en una tercera campaña de vacunación. Sabemos que las personas de tercera edad enfermarán mucho si se contagian. Israel avanza».

A diferencia de Israel, dijo, muchos en Estados Unidos aún no recibieron ni la primera ni la segunda dosis. «El Gobierno dará dosis de refuerzo en una etapa posterior», señaló.

Coronavirus en Israel

El Ministerio de Salud de Israel actualizó su reporte diario de coronavirus y el país volvió a superar un nuevo récord en la actual ola. Casi cuatro mil personas dieron positivo en el día de ayer.
Sobre un total de 113.723 tests, 3.818 dio positivo por lo que la tasa de positividad se situó en 3.78%, siendo esta última cifra otro récord en la actual ola.

Las internaciones de gravedad llegaron a 221, de los cuales 46 requieren de respiración asistida. Desde iniciada la pandemia fallecieron por Covid, 6.492 personas en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat