Inicio ISRAEL Uno de cada cinco israelíes cree que el coronavirus es “una conspiración de gobiernos y compañías farmacéuticas”

Uno de cada cinco israelíes cree que el coronavirus es “una conspiración de gobiernos y compañías farmacéuticas”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iotngadol/AJN.- Una encuesta reveló que uno de cada cinco (20%) israelíes cree que la pandemia de coronavirus es “parte de una conspiración de los gobiernos” y el 18% incluso que es una “confabulación por parte de las farmacéuticas”, así reveló un trabajo realizado recientemente por la profesora Mijal Grinshtein-Weiss, quien dirige el Instituto de Política Social de la Universidad de Washington en Estados Unidos y trabaja para el Instituto Interdisciplinario de Herzeliya (IDC).

Del documento se desprende que existe preocupación respecto a la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus ya que “el 61% de los encuestados cree que no hay información confiable sobre el coronavirus”, en tanto el 36% “sostiene que la reacción pública a la enfermedad es exagerada”. “El 33% de los participantes acusó a los medios de comunicación por exagerar sobre los riesgos de la pandemia”, se resaltó en el sondeo.

En tanto, un 43% de los encuestados expresó “preocupación por la posibilidad de otro confinamiento generalizado”. El 37% indicó está preocupado por el aumento diario de casos, un 29% por posibles restricciones a reuniones sociales, el 25% por la probabilidad de perder su puesto de trabajo o de ser enviado nuevamente a licencia sin goce de sueldo y el 18% porque se prohiba viajar al extranjero.

Respecto a la vacuna, el 82% piensa que es eficaz, pero su ventaja solo es que ayuda a reducir los síntomas en caso de contagio. El 31% cree que no es eficiente para detener la pandemia. El 59% cree que sirve para prevenir los contagios.

Menos del 10% de los participantes dijeron que en el pasado estaban a favor de la vacuna, pero que actualmente modificaron su posición. El 54% de los padres de menores de entre 5 y 11 años de edad contestaron que en este momento no estarían de acuerdo en vacunar a sus hijos. Contrariamente un 23% expresó deseos de hacerlo. Un porcentaje similar se mostró indeciso.

El 54% de los padres de menores de entre 5 y 11 años de edad contestaron que en este momento no estarían de acuerdo en vacunar a sus hijos.

Coronavirus en Israel

El Ministerio de Salud de Israel actualizó su reporte diario de coronavirus y el país volvió a superar un nuevo récord en la actual ola. Casi cuatro mil personas dieron positivo en el día de ayer.

Sobre un total de 113.723 tests, 3.818 dio positivo por lo que la tasa de positividad se situó en 3.78%, siendo esta última cifra otro récord en la actual ola.

Las internaciones de gravedad llegaron a 221, de los cuales 46 requieren de respiración asistida. Desde iniciada la pandemia fallecieron por Covid, 6.492 personas en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat