Inicio ISRAEL Siamesas separadas en Israel el mes pasado, abandonaron el hospital

Siamesas separadas en Israel el mes pasado, abandonaron el hospital

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las gemelas de un año que habían sido unidas en la parte posterior de la cabeza y separadas por un equipo de médicos en el Centro Médico de la Universidad de Soroka en una cirugía rara y casi milagrosa el mes pasado se han ido a casa.

Las niñas fueron dadas de alta el jueves, pero continuarán recibiendo tratamiento médico ambulatorio en el hospital. Han estado bajo evaluación y tratamiento local e internacional desde su nacimiento en agosto de 2020.

«Hay un tremendo sentido de satisfacción para todos los que participaron en el proceso», dijo el Dr. Mickey Gideon, director de neurocirugía pediátrica en Soroka. “Acompañamos a los gemelos durante el embarazo de la madre, antes de la operación y en el último mes en el hospital en la unidad de cuidados intensivos pediátricos y luego en la unidad de cirugía pediátrica, y estaremos ahí para ellos mucho tiempo después”.

La operación a la que se sometieron los niños es extremadamente rara: hasta ahora solo se ha realizado unas 20 veces en el mundo. Fueron los primeros siameses en someterse a la operación en Israel y también entre los más jóvenes del mundo en los que se realizó este procedimiento.

Según una investigación publicada por UC Davis Health de la Universidad de California el año pasado, los gemelos craneopagos ocurren en aproximadamente uno de cada 2.5 millones de nacimientos.

El procedimiento de 12 horas involucró a docenas de miembros del personal, muchos de los cuales habían estado trabajando con los padres desde el nacimiento de sus hijas. Esto incluyó neurocirugía, cirugía plástica, anestesia pediátrica, cuidados intensivos pediátricos y especialistas en imágenes cerebrales.

Los médicos aprovecharon equipos y tecnología avanzados, algunos de los cuales tuvieron que ser llevados al hospital especialmente para el procedimiento. Esto incluyó modelado 3D, realidad virtual y dispositivos especiales de monitoreo.

Específicamente, utilizaron modelos STRATASYS, 3D4OP 3D basados ​​en imágenes de resonancia magnética, tomografía computarizada y angiografías que simulaban la complejidad de la conexión de los vasos sanguíneos, las meninges, los huesos del cráneo y la piel de los gemelos.

Utilizando el modelo de realidad virtual llamado Surgical Theatre, el equipo pudo realizar simulaciones del procedimiento y planificarlo de la manera más exacta. Se realizaron decenas de simulaciones de todas las etapas de la operación en cada uno de los modelos antes del día de la cirugía.

Durante la cirugía en sí, después de que la separación de los vasos sanguíneos fue exitosa, se separaron los huesos. Los médicos luego se dividieron en dos equipos para trabajar en paralelo en dos quirófanos separados, realizando una reconstrucción del cráneo de cada una de las niñas y cerrando la piel.

Después de la operación, los gemelos fueron hospitalizados durante aproximadamente un mes, explicó Gideon, tiempo durante el cual se recuperaron sin complicaciones. También recibieron tratamientos de fisioterapia para cerrar su brecha motora, ya que hasta la cirugía no podían girar el estómago ni sentarse, ya que estaban conectados.

«Hoy ya están volteando, y el gemelo más dominante incluso ha comenzado a sentarse», dijo Gideon. «Se espera que las niñas continúen el proceso de rehabilitación intensivo incluso después de su liberación».

En el futuro, es posible que necesiten cirugías adicionales, probablemente cirugías estéticas de la estructura del cráneo «.

«Este día es especialmente emocionante para mí», dijo Gideon el jueves. «Más allá de un hito profesionalmente significativo en la planificación, ejecución e implementación de una operación de una magnitud nunca antes vista en Israel … Me han asociado con gemelos de una manera extraordinaria . La comprensión de que este complejo procedimiento afecta significativamente su futuro, me fortalece a mí y a todos los equipos involucrados ”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat