Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo una operación de arresto en el norte de Cisjordania esta mañana, capturaron a dos sospechosos de terrorismo y tuvieron un tiroteo con hombres armados en el campo de refugiados de Far’a, al norte de Naplusa. Las autoridades palestinas dijeron que seis hombres murieron en la redada.
El ejército arrestó a cinco sospechosos en toda la región del Valle del Jordán en Cisjordania y confiscó armas y municiones.
En Far’a las tropas fueron atacadas y mataron a varios hombres armados.
La agencia de noticias palestina Wafa dijo que un número no especificado de personas también resultaron heridas.
Desde el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre, las tropas israelíes arrestaron a más de 2.000 palestinos buscados en toda Cisjordania, incluidos más de 1.100 afiliados a Hamás.
Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, unos 200 palestinos de Cisjordania murieron por las fuerzas israelíes y, en algunos casos, por colonos.
Según estimaciones militares, la gran mayoría de los 200 palestinos muertos desde el 7 de octubre fueron asesinados durante enfrentamientos en medio de redadas de arresto. Alrededor del 60 por ciento de ellos, según datos vistos por The Times of Israel, estaban con un arma de fuego o un artefacto explosivo.
Las FDI tienen conocimiento de al menos tres casos de palestinos no involucrados que murieron en las últimas semanas y de un puñado de casos de colonos que mataron a palestinos, que todavía están bajo investigación.