Inicio ISRAEL Segundo barco de misiles Sa’ar 6 atraca en Haifa

Segundo barco de misiles Sa’ar 6 atraca en Haifa

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La segunda de las cuatro corbetas de misiles Sa’ar 6, INS Oz, atracó en el puerto de Haifa el miércoles, un mes después de que fuera entregada a la Armada de Israel.

La INS Oz se unirá a la INS Magen que llegó en diciembre, y juntos protegerán las instalaciones de producción de gas en alta mar y las aguas territoriales de Israel.

La llegada del barco es «un hito significativo en el fortalecimiento del poderío de Israel, incluso en la zona económica exclusiva», dijeron las FDI. «El barco será una parte clave de la defensa de Israel de sus aguas territoriales y sus recursos energéticos en alta mar».

Construido por Thyssenkrupp Marine Systems en Kiel, Alemania, INS Oz es el segundo de los cuatro barcos Sa’ar 6 que llegan a Israel después del INS Magen, y entrará en funcionamiento en dos años. Los otros dos son INS Atzma’ut e INS Nitzahon, y se espera que el último llegue a fines de 2021.

En la ceremonia en Haifa, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que el nuevo barco era una «representación del poder que estamos preparados para emplear en todos los frentes, incluido el Líbano y más allá, para prevenir los intentos de nuestros enemigos de equiparse con armamento que socavaría la estabilidad regional».

También estuvo presente el comandante de la Armada, vicealmirante Eli Sharvit, quien dijo que los comandantes y combatientes del barco han participado en «otro hito» en la construcción del muro de defensa marítima de Israel.

“Los barcos que se unen a las filas de la Armada son tan imperativos como el aire para respirar, ya que el panorama de seguridad cambia incesantemente y nuevas amenazas asoman sus cabezas”, dijo. «No hay duda de que INS Oz, al igual que sus barcos hermanos, es una maravilla tecnológica, pero así como es una señal de avance, también es una señal de una amplia cooperación y poder humano transfronterizo».

Las corbetas de 90 metros y 2.000 toneladas tienen una velocidad máxima de 24 nudos y un alcance de 2.500 millas náuticas. Aunque no son mucho más largos que los de la clase Sa’ar 5, se han construido para manejar mejor los mares agitados y permanecer fuera del puerto durante más tiempo.

La nueva clase estará cubierta por casi 300 conjuntos de radares estáticos que podrán detectar amenazas aéreas entrantes. Los cohetes entrantes pueden ser derribados por dos interceptores Cúpula de Hierro navales, y dos baterías Barak-8 pueden derribar misiles balísticos y de crucero hostiles.

Además de los sistemas de defensa con misiles de intercepción, los barcos también llevarán 16 misiles antibuque, un cañón principal superrápido Oto Melara de 76 mm, dos estaciones de armas remotas Typhoon de 25 mm y dos lanzadores de torpedos de 324 mm para torpedos ligeros MK54.

Cada nave Sa’ar 6 también estará equipada con sistemas de guerra cibernética y electrónica y el radar de matriz de exploración electrónica activa (AESA) EL/M-2248 MF-STAR de Elta, capaz de rastrear objetivos aéreos y de superficie.

La mayoría de estas armas y sistemas de radar se instalarán en Israel.

En caso de que estalle la guerra, se desplegarán al menos dos barcos Sa’ar 6 para proteger la Zona Económica Exclusiva de Israel y sus plataformas de gas, mientras que el resto de la flota ayudaría a las fuerzas terrestres atacando a las tropas enemigas y amenazas que podrían apuntar tanto al frente interno y los activos de gas, al mismo tiempo que destruye cualquier amenaza aérea lanzada contra los activos marítimos y los buques de guerra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat