Inicio ISRAEL Se realizó el funeral del guardia asesinado en el atentado terrorista de Ariel

Se realizó el funeral del guardia asesinado en el atentado terrorista de Ariel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Vyacheslav Golev, el guardia de seguridad de 23 años asesinado en el tiroteo terrorista del viernes en la entrada del asentamiento de Ariel en Cisjordania, fue enterrado el domingo en su ciudad natal de Beit Shemesh.

Cientos de personas asistieron a la ceremonia.

A Golev le sobreviven sus padres, siete hermanos y su prometida Victoria Fligelman.

Fligelman también se encontraba en el puesto de guardia durante el ataque, y sobrevivió después de que Golev la protegiera con su cuerpo, salvando su vida.

La alcaldesa de Beit Shemesh, Aliza Bloch, calificó a Golev de héroe que defendió a la comunidad de Ariel y a su prometida «como un muro de ladrillos».

Además, Boch expresó que la familia Golev, que emigró a Israel desde Rusia, era «la historia de Beit Shemesh y de Israel. Con la historia de sus vidas reunieron la historia de Israel y de la aliá (inmigración). Son el mosaico de Israel».

Por su parte, el primo de Golev, Vladimir, dijo en el funeral: «Tenías un corazón tan bueno y grande. Hablaremos de ti a nuestros hijos y nietos, y serás un modelo para ellos. Todos te queríamos y te extrañaremos mucho».

Daniel Zilbergstein, uno de los amigos de la infancia de Golev, explicó que nunca creyó que esto le pasaría a un amigo, a alguien tan cercano. «Siempre defendía a todo el mundo, a sus hermanos, a sus amigos, a todos los que conocía, si pasaba algo, siempre era el primero en defenderlos», dijo al Canal 12.

El ministro de Turismo, Yoel Razvozov, y la legisladora del Likud, Keti Shitrit, asistieron a la ceremonia.

Golev era un antiguo alumno de la Universidad Ariel. Recientemente se había trasladado a vivir con su prometida a la comunidad de Cisjordania. Se comprometieron pocas semanas antes del atentado.

Durante el ataque del viernes por la noche, un vehículo se acercó al puesto de guardia, donde un hombre armado en el asiento del pasajero abrió fuego. El pistolero y el conductor se bajaron y ambos dispararon contra el puesto de guardia antes de marcharse.

La muerte de Golev se declaró en el lugar de los hechos.

Fligelman está destrozada y no puede hablar del ataque con ninguna autoridad en calidad de testigo.

Tras 20 horas de persecución, las fuerzas antiterroristas detuvieron el sábado por la noche a dos palestinos presuntamente responsables del mortal ataque. Los terroristas fueron detenidos en la cercana localidad de Qarawat Bani Hassan.

El atentado contra Ariel se produjo en un momento en el que las tensiones entre Israel y los palestinos aumentaron considerablemente en las últimas semanas, con el telón de fondo de los repetidos atentados terroristas en ciudades israelíes, que dejaron 14 muertos.

La escalada se produjo en medio del mes sagrado musulmán del Ramadán, que suele ser un periodo de alta tensión en Israel y Cisjordania.

El ejército intensificó sus actividades en Cisjordania en un intento de acabar con la espiral de violencia. Las incursiones posteriores provocaron enfrentamientos que dejaron al menos 25 palestinos muertos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat