Inicio ISRAEL Elecciones en Israel: se emitieron más de mil DNI para permitir a ciudadanos ejercer derecho al sufragio

Elecciones en Israel: se emitieron más de mil DNI para permitir a ciudadanos ejercer derecho al sufragio

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En el día que en Israel se lleva a cabo una nueva jornada electoral cientos de electores que perdieron su Documento Nacional de Identidad (DNI) o que aún no lo recibieron acudieron esta mañana a las ocho oficinas de la Autoridad de Población e Inmigración, que fueron abiertas especialmente para este fin, y recibieron el mismo.

Solo este martes se emitieron más de mil DNI, incluido el de una mujer de 96 años que perdió su documento y se le emitió uno nuevo en Jerusalén, e inmediatamente después salió a votar.

La apertura de las oficinas se realizó tras el llamamiento del parlamentario Uri Makleb al titular de la Autoridad de Población.

Esto es para permitir que los votantes que han perdido su identificación puedan ejercer su derecho al voto.

El ex primer ministro de Israel y actual candidato por el Likud, Binyamin Netanyahu, se hizo presente en la ciudad de Bat Yam, al sur de Tel Aviv, a raíz del «bajo nivel de participación en la contienda electoral», informó el portal de noticias 0404 y instó a la población a «salir a votar».

En este marco el ex mandatario expresó: «Nadie puede quedarse en casa. El porcentaje de votación es bajo en Bat Yam».

«Todos deben salir a votar ya. Juntos esta noche celebraremos el regreso del Likud al poder», dijo.

En Israel tiene lugar este martes elecciones. La tasa de votación hasta las 16:00 (hora local) es del 47.5%, la más alta desde 1999

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat