Inicio ISRAEL Se detectó una nueva mutación israelí del coronavirus

Se detectó una nueva mutación israelí del coronavirus

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- Se ha descubierto una nueva mutación del coronavirus en Israel, según reveló el martes el Ministerio de Salud. Fuentes del ministerio afirmaron que más de 180 personas se han infectado ya con la variante P681H, que, a diferencia de la mutación británica, no parece ser ni más contagiosa ni más mortal que la cepa Wuhan.

Además, parece que la vacuna de Pfizer es eficaz contra la P681H, la nueva mutación israelí.

La noticia de la variante llega tras un informe publicado el martes por la mañana por el Centro de Información y Conocimiento sobre Coronavirus que advertía una vez más del potencial de las variantes que entran en Israel desde el extranjero.

“Un tema importante en estos días es la gestión del riesgo en Israel con respecto a la llegada de variantes problemáticas del coronavirus desde el extranjero”, decía el informe. Destacaba las variantes sudafricana, brasileña y neoyorquina, las dos últimas que han demostrado ser más infecciosas en personas que se han recuperado del coronavirus.

El aeropuerto de Israel está abierto a los israelíes desde el 20 de marzo. El Ministerio de Salud advirtió el martes que Israel sólo dispone de vacunas suficientes para inocular a la actual población apta del país.

“Hay una importante necesidad de comprar millones de vacunas adicionales para prepararse para varios escenarios, como las vacunas de refuerzo, la vacunación de niños mayores de 12 años (con la aprobación de la FDA) y la posibilidad de vacunas si llegan variantes resistentes”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado. “Gracias a las vacunas, Israel es el primero en salir de la crisis del coronavirus. Gracias a las adquisiciones que pretendemos hacer, Israel seguirá estando protegido”, agregó el mensaje.

Más de 5,2 millones de israelíes han recibido al menos una dosis de la vacuna, entre ellos más de 4,7 millones han recibido las dos dosis.

Israel alcanzó el martes el porcentaje más bajo de casos diarios positivos desde el verano, un 0,9%, según informó el Ministerio de Salud el martes por la mañana. El lunes sólo se diagnosticaron 356 personas con el virus.

Además, Israel ya no tiene “zonas rojas”. Hay un número limitado de zonas naranjas y el resto son verdes y amarillas.
El Centro de Conocimiento informó de que la tasa de reproducción -también conocida como “R”- había bajado a 0,53.

El número de muertos por coronavirus en Israel asciende a 6.188.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat