Itongadol.- El 19 de agosto de 2003 (22 de Av. de 5763), un terrorista suicida de Hamás enviado por la célula de Hebrón de la organización se disfrazó de judío haredí y se detonó en un autobús Egged número 2 que circulaba por el barrio Shmuel HaNavi de Jerusalem. Se inmoló tras entrar por la puerta trasera. El autobús, de dos plazas, iba abarrotado de niños judíos ortodoxos que regresaban de una visita al Muro de las Lamentaciones. Además del autor del atentado, la enorme explosión causó la muerte de 7 niños y 16 adultos, entre ellos una mujer embarazada de ocho meses, e hirió a más de 130 personas.
La bomba estaba adornada con unas esferas con púas diseñadas para aumentar el número de heridos en el autobús abarrotado. Hamás dijo que el terrorista era un predicador de mezquita de 29 años de la ciudad de Hebrón.
Como muchos de los muertos y heridos eran niños, los medios de comunicación lo apodaron el «autobús de los niños». Según un informe de Associated Press,
Había cochecitos de niños esparcidos cerca del autobús siniestrado, los médicos se llevaban a los niños con la cara manchada de sangre y una niña murió en el hospital antes de que los médicos pudieran encontrar a sus padres. Al menos cinco niños figuran entre los 18 muertos en el atentado suicida perpetrado ese día por un militante palestino que se inmoló en un autobús de Jerusalem. Cuarenta niños se encontraban entre las más de 100 personas heridas.