Inicio ISRAEL Sara Netanyahu dada de alta del hospital

Sara Netanyahu dada de alta del hospital

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La esposa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, Sara, fue dada de alta del hospital el viernes después de someterse a una cirugía por apendicitis.

Inicialmente ingresó en el hospital después de experimentar dolores abdominales, que luego los médicos descubrieron que eran por apendicitis.

El promocionado viaje del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a los Emiratos Árabes Unidos fue postergado poco antes de su partida, luego de que la primera dama Sara fuera trasladada de urgencia al hospital.

Las fuentes citadas por el portal de noticias Ynet informaron que durante la visita Netanyahu tenía previsto reunirse con el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan.

Un funcionario de la Oficina del Primer Ministro dijo que Sara Netanyahu se sentía mal y fue llevada al Centro Médico Hadassah de Jerusalem, donde permaneció hospitalizada durante varios días y se sometió a una operación. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Ni Israel ni los Emiratos Árabes Unidos han confirmado formalmente que tal visita, la primera del primer ministro a la potencia del Golfo, fuera a realizarse.

El miércoles, los Emiratos Árabes Unidos rechazaron los intentos del primer ministro Benjamín Netanyahu de realizar su primer viaje al Estado del Golfo antes de las elecciones de la próxima semana.

Netanyahu había planificado una visita a Abu Dabi y una reunión con el príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan, una semana después de que su viaje fuera pospuesto por primera vez.

El ex ministro de Asuntos Exteriores de los EAU, Anwar Gargash, twiteó el miércoles: “Desde la perspectiva de los EAU, el propósito de los Acuerdos de Abraham es proporcionar una base estratégica sólida para fomentar la paz y la prosperidad con el Estado de Israel y en la región. Los Emiratos Árabes Unidos no formarán parte de ninguna campaña electoral interna en Israel, ni ahora ni nunca”.

La declaración de Gargash fue inusualmente sincera para alguien cercano a la toma de decisiones en Abu Dabi.

Netanyahu negó que se hubiera planeado un viaje para esta semana y le dijo a Radio Galey Israel: «No iré a Abu Dabi antes de las elecciones. No sé quién lo difundió».

Sin embargo, fuentes emiratíes dijeron a The Jerusalem Post lo contrario el martes, y el programa de Netanyahu había sido despejado de eventos políticos el jueves. La Oficina del Primer Ministro y la campaña del Likud no negaron los informes de que el primer ministro estaba planeando tal viaje, aunque tampoco lo confirmaron.

Netanyahu ha pospuesto anteriormente cuatro visitas planificadas a los Emiratos Árabes Unidos desde que el Estado del Golfo anunció la paz con Israel en agosto. Dos aplazamientos se debieron al COVID-19 y uno porque bin Zayed tuvo un conflicto de programación.

El viaje planeado a los Emiratos Árabes Unidos la semana pasada se canceló después de que Jordania bloqueara el vuelo de Netanyahu en represalia por un incidente en el que el príncipe heredero de Jordania canceló una visita al Monte del Templo de Jerusalem, después de intentar ir con un grupo de guardias armados, en contra de los acuerdos previos con Israel. Netanyahu luego ordenó que no se permitieran vuelos jordanos en el espacio aéreo israelí.

Por otro lado, Israel está en camino de lograr la paz con otros cuatro países de la región, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en una entrevista este martes. «He traído cuatro acuerdos de paz. Hay otros cuatro en camino. Ayer hablé de uno de ellos», aseguró.

En una entrevista con YNET, Netanyahu dijo que recibió una llamada de «uno de los líderes de la región» el lunes por la noche, y que hablaron durante 45 minutos.

El año pasado, Israel normalizó sus relaciones con los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos. Se cree que varios países están considerando seguir su ejemplo, como Níger, Mauritania e Indonesia, entre otros.

Los lazos entre Israel y Arabia Saudita se han estrechado en los últimos años, y Netanyahu se reunió con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman en noviembre. Ambos consideraron reunirse en Abu Dabi la semana pasada, pero el viaje de Netanyahu a los EAU se retrasó debido a un embrollo diplomático entre Israel y Jordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat