Inicio ANTISEMITISMO Grecia asumirá la presidencia de la IHRA con un enfoque en la educación para luchar contra el antisemitismo

Grecia asumirá la presidencia de la IHRA con un enfoque en la educación para luchar contra el antisemitismo

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- La Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA) tendrá una nueva conducción: Grecia será el próximo país en ocupar la presidencia, según informó i24 News el jueves.

El nombramiento entrará en vigor el 1 de abril.

El miércoles, un mural que recuerda a la comunidad judía de Tesalónica fue objeto de vandalismo. Unos 50.000 judíos de Salónica perecieron en el Holocausto.

El 31 de diciembre de 2020, justo al llegar el año nuevo, se pintaron grafitis antisemitas en la pared de la sinagoga Yavanim de Trikala, en el centro de Grecia. Al día siguiente, el monumento al Holocausto de la ciudad fue objeto de vandalismo, por segunda vez en los dos años anteriores.

Anteriormente, en noviembre, el editor de un periódico griego fue condenado en un tribunal estatal por difamación y discurso de odio por publicar un artículo de opinión que llamaba ladrón a un líder de la comunidad judía local.

La definición del IHRA, vigente desde el 26 de mayo de 2016, dice que “el antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de la comunidad judía y a sus lugares de culto”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia, Alexandros Papaioannou, dijo que el enfoque de la presidencia será la educación, a la luz de los activos actos antisemitas que han tenido lugar recientemente.

Hasta ahora, 30 países han adoptado la definición, según la cual el antisionismo es considerado antisemitismo.

La Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto es una organización intergubernamental que reúne a gobernantes y expertos para promover la educación, la investigación y el recuerdo del Holocausto en todo el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat