Itongadol.- Se espera que Rusia establezca una nueva sucursal de su embajada en Jerusalem, la capital israelí, tras la firma el mes pasado de un acuerdo entre la embajada rusa y el municipio de Jerusalem, según anunció la embajada el viernes por la mañana.
La embajada rusa en Israel dijo que el acuerdo sobre un terreno en el oeste de Jerusalén, que Rusia compró en 1885, se firmó con el municipio de Jerusalén el 18 de mayo, tras un proceso de años.
La propiedad se utilizará para construir un complejo de edificios que servirán a la sección consular de la embajada, según el comunicado.
Aunque la mayoría de las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv, cuatro abrieron en Jerusalem después de que Estados Unidos reconociera la ciudad como capital de Israel en 2017.
En el momento del anuncio del ex presidente estadounidense Donald Trump, el presidente ruso Vladimir Putin expresó su seria preocupación y dijo que «tales pasos pueden cancelar las perspectivas de un proceso de paz en Oriente Medio.»
Pero la declaración de la embajada rusa el viernes dijo que la apertura de una sucursal en Jerusalem «va en línea con el curso inalterable de nuestro país hacia un acuerdo justo en Oriente Medio.»
Israel Hayom informó por primera vez del acuerdo antes de la confirmación de la embajada.