Inicio ISRAEL Rosh Hashaná: qué alimentos compran los israelíes

Rosh Hashaná: qué alimentos compran los israelíes

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El ministerio de Agricultura del Estado de Israel publicó un informe con datos sobre cómo se incrementa el consumo de alimentos durante Rosh Hashaná (Año Nuevo judío). Los más populares son el pescado, la carne vacuna, el pollo y la granada.

El consumo de pescado promedio por persona aumenta un 63% en comparación al resto del año, ya que en las semanas previas es de 343 gramos y en Rosh Hashaná es de 563 por persona.

El 37% del total de ventas en los días previos a Rosh Hashaná corresponde a pescados de la familia de la tilapia, que consta de varias especies que se crían en psicifactorias profesionales (piletas o estanques especiales para la crianza); siguiéndole de cerca el salmón con el 35%.

El consumo de carne vacuna aumenta un 83% en esos días, ocupando el consumo promedio del israelí 18,1 kilogramos, el cuarto lugar en el mundo, después de Argentina (36,9 kilos), Estados Unidos (26,2) y Brasil (24,4).

El consumo de pollo anual por parte de los israelíes es de 64,4 kilos y según las estadísticas en el período previo a Rosh Hashaná aumenta en un 40%.

Además, la granada es un fruto que tradicionalmente se consumía en el mes de Tishri, el de los Iamim Noraim (Altas Fiestas) y Sucot (Fiesta de las Cabañas), y se la cultivaba para venderlas enteras. Pero el desarrollo industrial le otorgó una nueva dimensión a la fruta, la utilización de sus semillas en la producción de jugos comestibles, helados, aceites, cosméticos, etc.

La producción de la cosecha de granadas en la temporada 2020/2021 fue de 35.000 toneladas y para la actual, 2021/2022 se estima en 45.000 toneladas, lo que significa un aumento del 28%. El ministerio de Agricultura israelí informó que la producción anual significa que en promedio cada israelí consume 6,1 kilogramos de granada por año, incrementándose en las cercanías de Rosh Hashaná en un kilogramo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat