Inicio ISRAEL Rodríguez Larreta se reunió con el presidente de Israel

Rodríguez Larreta se reunió con el presidente de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue recibido hoy por el presidente de Israel, Isaac Herzog, en la residencia Beit HaNassi de Jerusalén y destacó que la Argentina y ese país «tienen un gran potencial de cooperar para construir un camino de desarrollo».

En la reunión, el Presidente israelí destacó la visita como «una clara señal de amistad al pueblo de Israel», sostuvo en un comunicado el gobierno porteño.

Rodríguez Larreta, por su parte, indicó que el objetivo de su gira fue conocer «de primera mano» la «transformación económica israelí tras la experiencia inflacionaria de la década del 80».

En esa línea, Herzog señaló que la salida de la inflación de su país «implicó esfuerzo y austeridad, pero también un convencimiento de la sociedad y de los líderes políticos de que derrotar a la inflación era posible», según el parte de prensa.

Asimismo, destacó la construcción de «un Gobierno de coalición con amplio apoyo político en los ’80 y la prioridad que los sucesivos gobiernos dieron al tema».

«La Argentina e Israel tienen un gran potencial de cooperar para construir un camino de desarrollo», manifestó Rodríguez Larreta, e indicó que «es necesario profundizar» la relación entre ambos países.

Por otra parte, Herzog indicó que Argentina tiene un gran potencial para alimentar al mundo en un contexto global atravesado por la guerra en Ucrania, reportó el parte de prensa.

En la reunión, que se prolongó por el término de media hora, Herzog dijo que conoció Argentina como presidente de la Agencia Judía y destacó la gran cantidad de jóvenes israelíes que deciden viajar a conocer el país cuando toman su año sabático.

Rodríguez Larreta destacó el ecosistema de innovación israelí y la transformación económica.

El jefe de Gobierno porteño también se reunió después con Eitan Ginzburg, parlamentario de Resiliencia por Israel y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con la Argentina, y luego visitó el Museo del Holocausto Yad Vashem.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 5.23.10 PM

Como parte de la gira que realiza en ese país, Rodríguez Larreta visitó, además, las oficinas de Start-Up Nation Central, una organización independiente que conecta empresas, áreas gubernamentales y ONG con el sector de innovación israelí con alto potencial de crecimiento, mediante el acceso a mercados de alto potencial.

El informe reportó que Rodríguez Larreta, junto a Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, y Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales, se reunió también «con Eyal Sela, próximo embajador de Israel en la Argentina, y con Jonathan Peled, director de Asuntos de América Latina en la Cancillería israelí».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat