Inicio ISRAEL Rivlin asignó a Netanyahu la tarea de formar una coalición de gobierno

Rivlin asignó a Netanyahu la tarea de formar una coalición de gobierno

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, eligió hoy al primer ministro Benjamín Netanyahu para la tarea de formar una nueva coalición de gobierno, por segunda vez en cinco meses.

La medida se produjo después de que fracasaran los esfuerzos por forzar un acuerdo de unidad con Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco.

Si bien tanto Netanyahu como Gantz no alcanzaron las 61 recomendaciones por parte de los legisladores para ser elegidos como primer ministro, Rivlin decidió designar a Netanyahu (con 55 votos) ya que estaba mejor preparado para formar un gobierno que Gantz (con 54 votos, 10 de los cuales fueron por parte de políticos árabes, que descartaron unirse a una coalición liderada por él).

Según la ley, Rivlin tiene siete días después de recibir los resultados para nombrar a alguien para formar un gobierno, pero optó por avanzar sin demora.

Netanyahu ahora tendrá 28 días para formar una coalición, con una posible extensión de dos semanas.

Si todos los intentos fallan, Rivlin puede asignar la tarea a otra persona. Después de eso, si 61 legisladores nominan a otro candidato, ese político también tendrá una oportunidad.

De lo contrario: Israel se dirige a su tercera elección en un año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat