Inicio ISRAEL Rivlin advirtió a Líbano y Hezbollah de no realizar ataques en nombre de Irán

Rivlin advirtió a Líbano y Hezbollah de no realizar ataques en nombre de Irán

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Israel aseguró que «no estamos ansiosos por luchar», pero las FDI «responderán a cualquier amenaza y a cualquier escenario».

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, advirtió el martes al Líbano y a Hezbollah contra el lanzamiento de un ataque contra Israel bajo el apoyo de Irán.

«Le advertimos a Hezbollah que no imponga la agenda de Irán en el Líbano, y le advertimos que no sea una base para los ataques contra Israel», explicó Rivlin durante una ceremonia conmemorativa en Jerusalem para los soldados israelíes muertos en la Primera Guerra del Líbano.

«No estamos ansiosos por luchar. Pero las FDI están alerta y listas para responder a cualquier amenaza y a cualquier escenario», agregó.

La advertencia de Rivlin tuvo lugar cuando habló sobre la Operación Escudo del Norte, una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel para localizar y destruir los túneles de Hezbollah excavados debajo de la frontera. El ejército cree que estaban destinados a transportar a los combatientes del grupo terrorista hacia Israel.

Hezbollah, respaldado por Irán, combatió con Israel en la Segunda Guerra del Líbano de 2006 y es parte del gobierno libanés. Algunos políticos israelíes pidieron a las FDI que traten al Líbano y a Hezbollah como una sola entidad en cualquier conflicto futuro, con una advertencia general a principios de este mes de que el país «pagará un alto precio» por permitir que el grupo terrorista se centre ahí.

Israel considera a Hezbollah como uno de sus enemigos más importantes, con un arsenal de cohetes más grande que el de muchos países y una amplia experiencia en combate de sus años de lucha en la guerra civil siria en nombre del dictador Bashar al Assad.

Rivlin reafirmó que los israelíes «nunca tuvieron nada contra el pueblo libanés» y que la Primera Guerra del Líbano, que se inició en 1982 para detener los ataques de la Organización de Liberación Palestina desde el sur del Líbano, «no fue una guerra elegida», según informó Times of Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat