Itongadol.- Representantes de varios ministerios israelíes visitaron la sede de la NSO el martes, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Según el anuncio, el propósito era comenzar a evaluar las acusaciones de violación de seguridad presentadas contra Pegasus de la NSO.
Un informe de un grupo de 17 organizaciones de medios internacionales y Amnistía Internacional este mes dijo que el software espía Pegasus, fabricado y autorizado por la empresa israelí NSO, se utilizó para piratear e intentar piratear teléfonos inteligentes pertenecientes a periodistas, activistas de derechos humanos y funcionarios gubernamentales en varios países.
NSO ha dicho que su producto fue diseñado solo para ser utilizado por agencias gubernamentales de inteligencia y de aplicación de la ley para combatir el terrorismo y el crimen.
La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, «aprovechará la oportunidad para preguntarle a su homólogo sobre el conocimiento del gobierno israelí de las actividades de NSO», dijo el miércoles un representante del gobierno francés.