Inicio ISRAEL Reporte: Turquía desbarató una red de espionaje del Mossad

Reporte: Turquía desbarató una red de espionaje del Mossad

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El diario turco Sabah informó este jueves que los servicios secretos de ese país desbarataron una red de espionaje del Mossad (el servicio de inteligencia israelí) que operaba en ese territorio para espiar a activistas opositores a Israel.

En base al informe recogido por los principales medios informativos de Israel se registraron 15 arrestos de miembros que pertenecían a la supuesta red desbaratada. Operaban en pequeñas células de tres personas cada una. Todos ellos, según la fuente citada, de origen árabe.

Según la investigación, los arrestos se produjeron en una operación secreta el pasado 7 de octubre tras un año de tareas de inteligencia.

Los agentes de inteligencia, presuntamente del Mossad, habrían conseguido «información y documentos importantes para Israel», y los transfirieron utilizando teléfonos públicos. También enviaron información sobre estudiantes turcos o extranjeros a cambio de dinero.

Además, siempre en base al informe de Sabah, espiaron a importantes funcionarios del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), quienes operan en territorio turco.

Uno de los miembros principales de la célula, que se dio a conocer como A.B, en Turquía, recolectó, según el informe, información sobre el tipo de ayuda que Ankara a los palestinos que resisten a Israel. En tanto, A.B era el encargado de transferir dinero a los agentes.

Según el informe del diario turco, en junio de 2020 la Policía de Estambul recibió un mensaje por la desaparición de A.B. siendo que el objetivo real de la denuncia era permitirle operar sin llamar la atención, pero según el medio citado, el resto de los miembros de la red de espías estaba siendo investigados por la inteligencia local.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat