Inicio ISRAEL Reporte: Israel está dispuesto a negociar trazado de fronteras con el Líbano

Reporte: Israel está dispuesto a negociar trazado de fronteras con el Líbano

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El subsecretario interino del Departamento de Estado de los Estados Unidos, David Satterfield, anunció al Líbano que Israel está listo para iniciar negociaciones sobre el trazado de las fronteras marítimas y terrestres entre ambos países bajo cobertura de la ONU, informó este miércoles la televisión pública de Israel, Kan.

Ayer el diario al-Shraq al-Awsat informó que se dio un progreso en el intento por avanzar en la solución de las disputas fronterizas.

No obstante, el informe señaló que Israel rechaza la idea de que la UNIFIL participe en las negociaciones para el trazado de las fronteras. Según el periódico árabe, Jerusalem quiere una negociación bilateral directa en presencia de los Estados Unidos.

Satterfield estuvo esta semana en Beirut, donde se reunió con funcionarios libaneses, tras previamente haber mantenido contactos con Jerusalem.

Según figuras del ámbito político libanés citadas en el informe, el funcionarios norteamericano transmitió mensajes positivos provenientes de Israel, contrariamente a lo que ocurrió en anteriores ocasiones, y Jerusalem está de acuerdo con trazar las fronteras, pero exige que se aclaren varias cuestiones.

El diario al-Akhbar, ligado a la organización chií Hezbollah, informó que Estados Unidos está de acuerdo con la proposición libanesa de que la ONU dé respaldo a las negociaciones entre Israel y el Líbano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat