Inicio ISRAEL Reporte: Irán intentó elevar el nivel de cloro en el agua de Israel

Reporte: Irán intentó elevar el nivel de cloro en el agua de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un ataque cibernético iraní el pasado mes tuvo como objetivo elevar el cloro en el agua que es suministrada a la ciudadanía israelí a niveles que pueden poner en peligro la vida humana, según informó el Financial Times.

Fuentes israelíes citadas en el informe señalaron que la respuesta israelí que golpeó al golpeó al puerto Bander Abbas en Irán fue un “pequeño ataque, como un golpe a la puerta, un recordatorio de que estamos”.

La semana pasada el director de la Dirección Nacional Cibernético de Israel, Yigal Unna, reveló que existe entre Irán e Israel una guerra en el ámbito cibernético que últimamente se hizo visible.

Siendo así la primera vez que un funcionario del país se refirió de manera explícita a que Irán atacó el 23 de abril los sistemas hídricos y que días después, según consignó el Washington Post, la venganza israelí consistió en embestir, de manera cibernética, contra un puerto iraní y dejarlo en inactividad varios días.

iran3_i

En una conferencia digital Cyber Tech sostuvo que “el intento de atacar a Israel estuvo coordinado y organizado con el objetivo de causar un daño humanitario a través del sistema hídrico”.

En este sentido, el director del centro cibernético de Israel expresó: “Recordaremos el pasado mes como un punto de inflexión en la historia de las guerras cibernéticas modernas. El intento de ataque a Israel fue coordinado y organizado con el objetivo de dañar nuestra sistema hídrico”.

Unna aclaró que Israel logró repeler el ataque, pero que si los atacantes hubiesen tenido éxito, “hubiésemos enfrentado escasez de agua para la población civil”, en pleno contexto de la lucha contra el coronavirus, aclaró el funcionario.

“Si hubiesen logrado un cambio en la dosis de cloro y otras sustancias químicas en el agua potable, podría haber ocurrido un verdadero desastre”, alertó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat