Agencia AJN.- Tal Gan-Zvi, jefe de gabinete del primer ministro Naftali Bennett, dejará el cargo en las próximas semanas.
Gan-Zvi, quien asesoraba a Bennett desde 2013, presentó su renuncia, según la Oficina del Primer Ministro.
Bennett calificó la “sabiduría, las habilidades de gestión y los frutos de su trabajo” de Gan-Zvi como un activo valioso y se refirió a su asistente como “uno de mis pilares”.
“Tuve el privilegio durante el año pasado de trabajar con un verdadero servidor público para quien el bienestar de Israel estuvo y permanece siempre en su mente”, dijo Gan-Zvi, de 41 años, en un comunicado agradeciendo a Bennett.
La solicitud de Gan-Zvi llega menos de dos semanas después de que otra importante asesora de Bennett anunciara que se iría.
Shimrit Meir, vista como una rival de Gan-Zvi dentro de la oficina de Bennett, anunció en una carta de renuncia que se iría el 1° de junio.
Meir, asesora principal de asuntos exteriores, también es una de los asistentes más cercanos de Bennett. Sin embargo, según los informes, se enfrentó repetidamente con Gan-Zvi y otros asesores políticos que sintieron que estaba tratando de extender su influencia a sus esferas, incluido el asesoramiento de Bennett sobre su estrategia política y respuestas a crisis como el coronavirus y la salida de la legisladora Idit Silman de la coalición, informó el sitio de noticias Ynet.
También se la vio impulsando a Bennett hacia políticas de centro, ante el enojo de su partido de derecha Yamina.