Inicio ISRAEL Renunció el jefe de gabinete de Bennett

Renunció el jefe de gabinete de Bennett

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Tal Gan-Zvi, jefe de gabinete del primer ministro Naftali Bennett, dejará el cargo en las próximas semanas.

Gan-Zvi, quien asesoraba a Bennett desde 2013, presentó su renuncia, según la Oficina del Primer Ministro.

Bennett calificó la “sabiduría, las habilidades de gestión y los frutos de su trabajo” de Gan-Zvi como un activo valioso y se refirió a su asistente como “uno de mis pilares”.

“Tuve el privilegio durante el año pasado de trabajar con un verdadero servidor público para quien el bienestar de Israel estuvo y permanece siempre en su mente”, dijo Gan-Zvi, de 41 años, en un comunicado agradeciendo a Bennett.

La solicitud de Gan-Zvi llega menos de dos semanas después de que otra importante asesora de Bennett anunciara que se iría.

Shimrit Meir, vista como una rival de Gan-Zvi dentro de la oficina de Bennett, anunció en una carta de renuncia que se iría el 1° de junio.

Meir, asesora principal de asuntos exteriores, también es una de los asistentes más cercanos de Bennett. Sin embargo, según los informes, se enfrentó repetidamente con Gan-Zvi y otros asesores políticos que sintieron que estaba tratando de extender su influencia a sus esferas, incluido el asesoramiento de Bennett sobre su estrategia política y respuestas a crisis como el coronavirus y la salida de la legisladora Idit Silman de la coalición, informó el sitio de noticias Ynet.

También se la vio impulsando a Bennett hacia políticas de centro, ante el enojo de su partido de derecha Yamina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat