Inicio ISRAEL Récord de contagios por coronavirus en Israel: casi cuatro mil nuevos casos

Récord de contagios por coronavirus en Israel: casi cuatro mil nuevos casos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud de Israel actualizó su reporte diario de coronavirus y el país volvió a superar un nuevo récord en la actual ola. Casi cuatro mil personas dieron positivo en el día de ayer.

Sobre un total de 113.723 tests, 3.818 dio positivo por lo que la tasa de positividad se situó en 3.78%, siendo esta última cifra otro récord en la actual ola.

Las internaciones de gravedad llegaron a 221, de los cuales 46 requieren de respiración asistida. Desde iniciada la pandemia fallecieron por Covid, 6.492 personas en Israel.

El Gabinete de Coronavirus del gobierno se reunirá este martes para abordar el endurecimiento de medidas a fin de frenar el avance de la pandemia en el país.

Entre las medidas a abordar estarán la reducción de reuniones, endurecer las normativas respecto al pasaporte sanitario y la incorporación de más países a la lista de destinos prohibidos.

El Ministerio de Salud recomendará al Gabinete ampliar el uso del “pase verde” y la obligación de controles a menores, no solo donde hay reuniones de más de cien personas.

No obstante, lugares como paseos de compras, bibliotecas y parques no requerirán el uso del “pase sanitario”. EL Ministerio de Salud recomendará también que las personas que fueron contacto estrecho de un caso confirmado sean obligados a cumplir aislamiento, medida que significa un paso atrás en la lucha contra la enfermedad y recuerda a los días previos a la “exitosa”, al menos así fue anunciada, campaña de vacunación en el país.

Otro tema a tratar es agrandar la lista de países prohibidos y obligar a quienes regresan del exterior, sin discernir entre vacunados y no, o entre quienes se hayan recuperado la enfermedad, a cumplir aislamiento obligatorio.

También se tratará la obligación de usar tapabocas incluso en espacios abiertos en eventos concurridos, incluso con hasta 20 personas. Los temas serán tratados hoy, aunque no es seguro que de todos se adopten decisiones.

El ministro de Salud, Nitzan Horovitz, expresó: “Queremos llegar a los 150 mil vacunados por día con la tercera dosis”. Además señaló que en el marco de la lucha contra la pandemia se aumentará los controles policiales por el uso del tapabocas en espacios cerrados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat