Itongadol/Agencia AJN.- Durante una reunión tradicional de oración de Sucot en el Muro de los Lamentos el lunes, se hizo una oración especial para la recuperación del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, que fue diagnosticado el viernes con coronavirus.
La oración se hizo durante el llamado servicio de Bendición Sacerdotal, que se lleva a cabo en el lugar sagrado de la Ciudad Vieja de Jerusalem en el tercer día de la festividad de Sucot, que transcurre durante 10 días.
Debido a la pandemia, el servicio de este año se redujo en gran medida en número de las decenas de miles que suelen asistir, aunque los dos rabinos principales de Israel estuvieron presentes, al igual que el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, y el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.
Mientras dirigía el acto, el rabino del Muro, Shmuel Rabinovitch, anunció que se diría un «mi sheberach» – una invocación de las bendiciones divinas – para Trump, que el viernes pasado dio positivo en la prueba de COVID-19 junto con la primera dama Melania Trump, y que actualmente está hospitalizado para recibir tratamiento.
Rabinovitch recitó la oración, pidiendo que se enviara una «pronta recuperación del cielo» para «Donald John, hijo de Fred».
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 4, 2020
El equipo médico de Trump ha dicho que sigue mejorando y que pronto podría volver a la Casa Blanca, que tiene la capacidad en sus instalaciones para tratar y aislar al presidente.
El mandatario estadounidense fue llevado en avión al Centro Médico Walter Reed con fiebre alta el viernes después de una «rápida progresión» de su enfermedad, con sus niveles de oxígeno cayendo de manera preocupante, dijo el médico de Trump, Sean Conley, en una sesión informativa del domingo.