Inicio ISRAEL RA’AM DECLARA EL MONTE DEL TEMPLO «PROPIEDAD EXCLUSIVA DE LOS MUSULMANES»

RA’AM DECLARA EL MONTE DEL TEMPLO «PROPIEDAD EXCLUSIVA DE LOS MUSULMANES»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Movimiento Islámico y su ala política, el Partido Ra’am, criticaron el domingo la decisión del gobierno de permitir que los fieles judíos visiten el Monte del Templo y el complejo de la Mezquita Al-Asqa en Tisha B’Av.

«La mezquita de Al-Aqsa, en sus 144 dunams [35 acres], es propiedad exclusiva de los musulmanes, y nadie más tiene ningún derecho sobre ella», dijo el partido islamista en respuesta al ascenso de cientos de fieles judíos a la sitio donde se encontraba el Segundo Templo antes de su caída por el Imperio Romano.

Según el status quo, el Waqf, la autoridad religiosa islámica jordana, tiene la responsabilidad del sitio, que ha estado en vigor desde que Israel decidió no hacer valer sus derechos sobre el complejo después de capturarlo en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Cualquier presencia judía en lo que es el lugar más sagrado del judaísmo generalmente se considera una «provocación» y una razón conveniente para comenzar los disturbios.

Ra’am se opuso a que la policía de Israel despejara el área de palestinos que lanzaban piedras por la mañana y la presencia de miembros judíos de la Knesset, algunos de los cuales cantaron «Hatikvah», el himno nacional de Israel.

Ra’am sostuvo que tales acciones podrían conducir a una nueva escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

«Los eventos que puedan resultar de esto podrían avivar la situación en Jerusalén y en toda la región, lo que llevaría a una guerra religiosa catastrófica», agregó Ra’am.

Por su parte, Jordania también condenó la presencia de peregrinos judíos, enviando una carta de protesta contra las “violaciones” israelíes en el Monte del Templo, incluido el “asalto del recinto sagrado por colonos extremistas bajo protección policial israelí”, informó el Jerusalem Post.

Es imposible que los visitantes judíos asalten el área; solo hay una entrada a través de una pasarela de madera destartalada que necesita ser reemplazada y la Policía de Israel sigue de cerca a todos los grupos, incluidos los judíos, que ascienden al lugar sagrado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat