Inicio INTERNACIONALES EL SOFTWARE ESPÍA DE NSO GROUP PRESUNTAMENTE TENÍA COMO OBJETIVO A PERIODISTAS Y ACTIVISTAS EN DOCENAS DE PAÍSES

EL SOFTWARE ESPÍA DE NSO GROUP PRESUNTAMENTE TENÍA COMO OBJETIVO A PERIODISTAS Y ACTIVISTAS EN DOCENAS DE PAÍSES

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una importante investigación realizada por 17 importantes organizaciones de noticias internacionales reveló que la asediada empresa cibernética israelí NSO Group ha vendido software de piratería utilizado para atacar a periodistas y activistas en docenas de países.

La investigación fue dirigida por el Proyecto Pegasus, que fue formado por Forbidden Stories, una organización periodística francesa sin fines de lucro y Amnistía Internacional, que tuvo acceso a más de 50.000 números de teléfonos celulares que se cree están entre los objetivos de los clientes que utilizan el software del Grupo NSO. Los informes fueron realizados por The Washington Post, Le Monde, Die Zeit, The Guardian, Haaretz, PBS Frontline y muchos otros medios de comunicación.

El informe se centró en Pegasus, una herramienta de software espía vendida por NSO que, según dice, está siendo utilizada por docenas de clientes gubernamentales, muchos de ellos en estados autoritarios. El análisis realizado sobre los datos filtrados encontró 10 países que se cree que son clientes de NSO: Azerbaiyán, Bahréin, Kazajstán, México, Marruecos, Ruanda, Arabia Saudita, Hungría, India y los Emiratos Árabes Unidos.

En una declaración de sus abogados citada por The Guardian , NSO rechaza las «afirmaciones falsas» sobre las actividades de sus clientes, pero dice que «seguirá investigando todas las afirmaciones creíbles de uso indebido y tomará las medidas adecuadas».

La firma también califica la cifra de 50.000 como «exagerada» y dice que el hecho de que un número de teléfono esté en la lista no significa que haya sido dirigido por Pegasus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat