Inicio ISRAEL Proyecto de ley propone sanciones más amplias a quienes denieguen divorcios

Proyecto de ley propone sanciones más amplias a quienes denieguen divorcios

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- Un proyecto de ley iniciado por el gobierno para ampliar las sanciones que los tribunales rabínicos pueden usar contra los hombres que se niegan a divorciarse de sus esposas pasó su primera lectura en el pleno de la Knesset el lunes.

La ley israelí, que en cuestiones matrimoniales sigue la ley judía, requiere que un hombre le entregue los papeles de divorcio a su esposa para que el divorcio sea válido. Los esposos pueden negarse y, por lo tanto, hacer que las mujeres queden atrapadas dentro de un matrimonio. Tales mujeres son conocidas como «agunot».

Las nuevas medidas incluyen una que les prohíbe conducir, a diferencia de la situación existente, que les impide “aceptar, tener o renovar” la licencia.

La ley también otorgaría al Tribunal Rabínico la autoridad para prohibir que un abusador abra una cuenta o realice movimientos bancarios.

El proyecto fue propuesto por el gobierno anterior en marzo de 2022, pero no fue aprobado cuando la Knesset se dispersó cuatro meses después.

La organización Yad Laisha, que representa a las «agunot», respondió:

“Apoyamos ampliar las sanciones y dar a los tribunales rabínicos herramientas adicionales para enfrentar la denegación del divorcio. Al mismo tiempo, nos oponemos a que se elimine una cláusula que permitiría sanciones cuando el tribunal recomienda que el esposo entregue los papeles de divorcio y no solo cuando lo obligan a hacerlo.”

“No hay razón para aceptar la opinión más estricta y no permitir que se expresen opiniones más indulgentes en sus fallos”, dijo la organización.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más