Itongadol.- Las protestas contra la reforma judicial sigue su curso en Israel. Varias concentraciones de manifestantes tienen lugar este jueves en varios puntos del país como parte del «Día de la Resistencia».
מפגינים חוסמים את צומת דרך נמיר ושאול המלך בתל אביב@SivanSisay pic.twitter.com/oHqx0aLtgG
— כאן חדשות (@kann_news) March 9, 2023
Multitudes se reunieron en la intersección Kaplan en Tel Aviv. Luego de que la Policía lograra detener columnas que intentaron bloquear la autopista Ayalon, los manifestantes pudieron finalmente cortar la ruta y las fuerzas policiales debieron desalojar por la fuerza.
תיעוד: עימותים בין מפגינים לנהג אוטובוס בצומת נמיר-שאול המלך בתל אביב@SivanSisay pic.twitter.com/yEEDmDVGxB
— כאן חדשות (@kann_news) March 9, 2023
Hasta el momento, 18 manifestantes fueron arrestados en todo el país. Según informó la emisora pública israelí (KAN), La Policía exige a los detenidos que firmen una declaración de que no volverán a manifestarse, como condición para su liberación, pero la mayoría se opuso a hacerlo.
מאות מפגינים מוחים בשעה זו מול ביתו של שר המשפטים יריב לוין במודיעין@SuleimanMas1 pic.twitter.com/txsykyJgup
— כאן חדשות (@kann_news) March 9, 2023
Según trascendió, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, atacó a la Policía en conversaciones cerradas: «No siguen mis instrucciones durante todo el día ni en el Aeropuerto Ben Gurion ni en la Ayalon. Hacen lo que quieren. Esto no va a seguir así».