Inicio ISRAEL Protestas contra Netanyahu durante un homenaje a Ben-Gurión

Protestas contra Netanyahu durante un homenaje a Ben-Gurión

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Cientos de manifestantes se reunieron hoy, domingo, en el Kibbutz Sde Boker para protestar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien llegó allí para hablar en un acto conmemorativo del líder israelí David Ben-Gurión.

Más de 100 automóviles que transportaban a unos 250 manifestantes se dirigieron al kibutz donde Ben-Guróon pasó sus últimos años, y los activistas dijeron que Netanyahu no ha estado a la altura de los valores del legendario primer líder de Israel.

Los manifestantes han estado realizando protestas regulares contra Netanyahu, exigiéndole que renuncie a su juicio por cargos de soborno, fraude y abuso de confianza, así como por su manejo de la pandemia de coronavirus.

El nieto de Ben-Gurion, Yariv Ben-Eliezer, estuvo entre los que asistieron a la protesta para denunciar al primer ministro.

Los manifestantes “vinieron de todo el país para expresarse en protesta y decir: ‘Que se joda Netanyahu y que viva Israel’”, expresó Ben-Eliezer.

Además, el grupo de protesta Bandera Negra dijo en un comunicado: “El Estado de Israel necesita recuperarse del enorme daño causado por Netanyahu. Netanyahu no es Ben-Gurión. Ben-Gurión participó en la construcción del país y reunió a los exiliados; Netanyahu se está ocupando de desmantelar la sociedad”.

Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, brindó un discurso durante la ceremonia conmemorativa: “Midreshet Sde Boker es un centro educativo y sionista, de importancia histórica y estratégica, que está en peligro de desaparecer. El lugar, que se vio obligado a reducir sus actividades, está al borde de la insolvencia, por lo que su capacidad de continuar llevando a cabo la visión de Ben-Gurión está en peligro. Por favor, encuentren una manera de salvar este lugar, para que no olvidemos que el futuro de un pueblo está en su pasado».

En respuesta, Netanyahu expresó: “Nos encargaremos de eso, no creo que nadie permita que este impresionante centro desaparezca”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat