Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu vinculó su futuro político con la prevención de un Estado gobernado por la Autoridad Palestina.
“Puedo decir algo sobre lo que llaman el día después de Netanyahu. No me gusta hablar de mí en tercera persona. Pero quienes hablan del día después de Netanyahu están hablando de la creación de un Estado palestino liderado por la Autoridad Palestina”, afirmó el primer ministro israelí durante una conferencia de prensa en Tel Aviv.
“Este conflicto entre israelíes y palestinos no tiene que ver con la ausencia de un Estado palestino, sino con la existencia del Estado judío”, afirmó.
Las palabras de Netanyahu lo pusieron en desacuerdo con la administración de Joe Biden, que ha sido el principal aliado de Israel en su guerra contra Hamás.
Netanyahu habló en medio de especulaciones sobre una mayor tensión entre él y el presidente estadounidense por los planes del día después para Gaza, con Estados Unidos renovando su impulso para un acuerdo de normalización diplomática con Arabia Saudita. Esta vez, el pacto incluiría más claramente un acuerdo israelí sobre la creación de un Estado palestino.
Según NBC, Netanyahu rechazó los planes de Estados Unidos y Arabia Saudita que incluyen la creación de un Estado palestino.