Inicio ISRAEL Ben Gvir instó a los agentes a que disparen a los “terroristas” que no representen una amenaza, y luego dio marcha atrás

Ben Gvir instó a los agentes a que disparen a los “terroristas” que no representen una amenaza, y luego dio marcha atrás

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha, Itamar Ben Gvir, instó ayer a los agentes de la policía fronteriza a disparar contra cualquier “terrorista” que vean, incluso si no representan una amenaza, una violación de las reglas de enfrentamiento tanto de la policía como de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), pero más tarde aclaró que sus comentarios fueron citados incorrectamente.

“Tienen todo mi respaldo. Cuando su vida esté en peligro o vean a un terrorista, incluso si no los pone en peligro, disparen. Les cubro la espalda”, expresó Ben Gvir a los agentes de la unidad encubierta de élite Yasam de la Policía Fronteriza durante una visita a una base en Cisjordania, según la declaración original de su oficina.

“Un cabello de tu cabeza vale por mil terroristas”, afirmó Ben Gvir, según un comunicado.

Posteriormente, el ministro emitió una aclaración, afirmando que su oficina lo había citado erróneamente y que quería decir que debían disparar a cualquier “terrorista armado” y no esperar hasta que este último disparara primero.

En la declaración actualizada que aclara los comentarios, la oficina de Ben Gvir también dijo que la “posición del ministro sobre los asesinatos selectivos (de terroristas) es conocida, y es necesario continuar eliminando a los terroristas mientras la situación operativa lo permita”.

Ben Gvir ha abogado durante mucho tiempo por flexibilizar las reglas sobre fuego abierto, alegando que paralizan a las fuerzas de seguridad y ponen sus vidas en peligro.

La importancia de respetar las limitaciones del fuego abierto para salvar vidas inocentes se puso de relieve en diciembre después de que soldados mataran a tiros por error a tres rehenes israelíes que lograron escapar del cautiverio de Hamás en el barrio Shejaiya de la ciudad de Gaza.

Y a finales de noviembre, un reservista de las FDI mató a tiros al civil israelí Yuval Castleman después de que este último neutralizara a un terrorista en un ataque en Jerusalem. Castleman dejó su arma y levantó las manos en el aire, gritando “no disparen” al reservista, quien sin embargo le disparó en contravención de las órdenes de abrir fuego.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más