Itongadol.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, reaccionó al discurso del subjefe de Hezbollah, Naim Qassem, quien declaró que su organización terrorista libanesa había adoptado “un nuevo cálculo” para infligir dolor a Israel, al tiempo que pedía un alto el fuego.
“Escuché el discurso de Naim Qassem: está equivocado, al igual que sus predecesores y los que vinieron antes que ellos”, dijo Herzog mientras visitaba el área de Haifa y visitaba a soldados hospitalizados, heridos en un ataque con drones de Hezbollah.
“No solo está equivocado, supongo que su día también llegará”.
“No solo se equivoca al faltarle el respeto al Estado de Israel y a sus ciudadanos -añadió Herzog-, está intentando que la gente olvide la amarga verdad: él y sus amigos han traído el desastre al Líbano”.
Paralelamente, la Fuerza Aérea interceptó un dron que se acercaba a Israel desde el este y otro cerca del Mar de Galilea, después de que ingresara a su espacio aéreo desde el Líbano.
El Gobierno recurrió a la industria para reforzar la capacidad militar de interceptar aviones no tripulados lanzados por la República Islámica de Irán o Hezbollah.
En ese sentido, el Ministerio de Defensa confirmó que convocó a un concurso entre ocho empresas grandes y pequeñas.
«Tras analizar los resultados de las pruebas, el Ministerio de Defensa seleccionará varias tecnologías que entrarán en un proceso acelerado de desarrollo y producción. Con ello se pretende desplegar nuevas capacidades operativas en cuestión de meses», expresó.
Además de misiles, tanto Teherán como Hezbollah, al igual que otros enemigos, utilizaron drones en ataques recientes contra el Estado judío.
En relación a esto, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, expresó: «La amenaza de los vehículos aéreos no tripulados es una amenaza múltiple que tiene su origen en Irán, que suministra vehículos aéreos no tripulados a Líbano, Yemen e Irak, e incluso los lanza él mismo».
«Debemos concentrar el esfuerzo nacional para producir rápidamente soluciones operativas», agregó.
Por su parte, el director general del ministerio, Eyal Zamir, afirmó que ya invirtieron cientos de millones de shekels en este tipo de capacidades.
Entre los participantes figuran las principales empresas de defensa israelíes: Elbit Systems, Rafael e Israel Aerospace Industries.