Itongadol.- El Presidente de Israel, Isaac Herzog, ha hablado con el Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por ganar las elecciones.
Durante la llamada, Herzog destacó “la necesidad urgente de avanzar con el regreso de los rehenes israelíes, que han estado cautivos de (la organización terrorista palestina) Hamás durante 400 días en un sufrimiento terrible” en la Franja de Gaza, según informó su oficina.
Trump enfatizó su amor y apoyo a Israel, según el comunicado.
“Los presidentes acordaron que continuarán y se mantendrán en contacto en pro de continuar la fructífera cooperación entre los gobiernos y fortalecer la profunda alianza entre los países”, dijo la oficina de Herzog.
Más temprano, la Oficina del Primer Ministro anunció que Benjamin Netanyahu le ha pedido a su embajador en Washington, Michael Herzog, hermano del Presidente, que extienda su mandato de tres años hasta que Trump asuma su cargo, el 20 de enero.
Netanyahu anunciará mañana al futuro embajador, se informó.
“El primer ministro le agradeció al embajador Herzog por su trabajo durante los últimos tres años y su importante contribución profesional, especialmente durante un difícil período de guerra”, dijo su oficina.
Netanyahu llamó ayer a Trump para felicitarlo por su victoria electoral, luego de haber posteado un efusivo mensaje por su inminente regreso al cargo: “¡Felicitaciones por el mayor regreso de la historia!”.
“Su histórico retorno a la Casa Blanca ofrece un nuevo comienzo para Estados Unidos y un poderoso compromiso renovado con la gran alianza entre Israel y Estados Unidos. ¡Esta es una gran victoria!”, expresó el mandatario a través de la red social X.