Inicio ISRAEL Presidente de Israel habla por primera vez con el titular de la Autoridad Palestina

Presidente de Israel habla por primera vez con el titular de la Autoridad Palestina

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, habló por teléfono con el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el domingo por la noche.

Abbas llamó a Herzog para felicitarlo por convertirse en presidente. Herzog le agradeció y habló de su esperanza de que se mantuvieran en contacto constante y la esperanza de paz entre su pueblo.

También hablaron sobre el ex presidente Reuven Rivlin y la esperanza de que Herzog y Abbas se reúnan en un futuro próximo.

Herzog juró el miércoles como el undécimo presidente de Israel, en una ceremonia que incluyó guardias de honor con uniformes de gala, escoltas de la policía montada y el toque del shofar por parte de los rabinos de las IDF.

La ceremonia de inauguración en la Knesset en Jerusalem pone fin al mandato de siete años de Reuven Rivlin en el cargo, y ve el cargo en gran parte ceremonial pasado del exlegislador del Likud de 81 años al exdirector del Partido Laborista de 60 años. . El propio predecesor de Rivlin, Shimon Peres, también dirigió el partido de izquierda.

Herzog partió hacia la Knesset a las 3:45 pm, protegido por motocicletas de la policía que lo acompañaron cuando ingresó a la plaza de la Knesset para la ceremonia oficial que estaba programada para comenzar a las 4 pm y supervisada por el presidente de la Knesset, Mickey Levy.

Alrededor de 100 niños inmigrantes participaron en la ceremonia, quienes fueron llevados a la Knesset desde los centros de absorción en Carmiel y Kiryat Yam.

Herzog, el reciente presidente de la Agencia Judía e hijo de un presidente anterior, fue elegido el mes pasado, venciendo a su rival de derecha Miriam Peretz por 87 votos contra 26 en una votación secreta de miembros de la Knesset. Herzog invitó personalmente a Peretz a la ceremonia.

Al asumir el cargo en un momento de profundas divisiones en la sociedad israelí, Herzog dijo en su elección el mes pasado que tiene la intención de ser «el presidente de todos» y trabajar para preservar la democracia de Israel.

El traspaso presidencial se llevó a cabo por primera vez en la residencia presidencial oficial en Jerusalem.

Herzog fue recibido por Rivlin. Al final de la entrega, Rivlin dio un último adiós a la mansión, dejándola en manos de los nuevos inquilinos: el presidente Isaac Herzog y su esposa Michal.

El presidente electo de Israel, Isaac Herzog, llegó en la noche del martes con su esposa, Michal Herzog, a la plaza del Muro Occidental (mundialmente conocido como el Muro de los Lamentos), menos de 24 horas antes de su asunción oficial.

“Aquí, en este lugar sagrado, donde en menos de dos semanas, conmemoraremos Tishá Be Av, la destrucción del Templo Sagrado, un lugar que nos enseña la lección de la independencia, soberanía, dolor y desastre de Israel. Aquí, desde este lugar, no hay nada más apropiado que pedir la unidad entre nuestro pueblo, el amor verdadero por Israel”, expresó Herzog.

Y añadió: “Me propongo dedicar toda mi energía a esto. Soy consciente de las tensiones y el gran dolor que refleja el estado de ánimo de nuestro pueblo. Espero en todos los sentidos y por todos los medios, poder ejercer mi autoridad y estatus como el undécimo presidente de Israel, para hacer una contribución a nuestra unidad, una contribución significativa para calmar los espíritus y fortalecer la visión del amor de Israel”.

Herzog concluyó con el versículo: “D’s dará fuerza a su pueblo, D’s bendecirá a su pueblo con paz”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat