Inicio ISRAEL Porsche Digital se expande en Israel

Porsche Digital se expande en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Porsche Digital GmbH, una subsidiaria de propiedad absoluta del fabricante de automóviles alemán Porsche AG, parte del Grupo Volkswagen, anunció hoy la expansión de su actividad en Israel. Desde 2018, Porsche Digital ha estado activo en Israel, explorando, colaborando e invirtiendo en nuevas empresas israelíes con tecnologías que pueden contribuir a la transformación digital del grupo y a las plataformas electrónicas de los vehículos Porsche.

La expansión de la sucursal israelí se centra en la ciberseguridad y la inversión, con varios expertos de Porsche que se unen a la oficina de Tel Aviv. “Creemos que Tel Aviv es un centro de innovación donde las ideas aparecen exactamente en los campos en los que queremos crecer”, decía el anuncio de la empresa.

La compañía también anunció una nueva inversión de su división de capital de riesgo Porsche Ventures en la startup israelí Valence Security . Esta es la sexta inversión de Porsche Ventures en empresas israelíes, además de la adquisición de una participación en la empresa emergente TriEye en 2019.

El CEO de Porsche Digital, Mattias Ulbrich, dijo a «Globes» que la compañía estaba buscando tecnologías en Israel para integrarlas tanto en sus vehículos como en sus sistemas empresariales. Porsche Digital proporciona tecnologías para todo el grupo Volkswagen, y Ulbrich dice que existen estrechos vínculos de desarrollo entre Porsche Digital y el software del grupo Volkswagen y la división de I+D digital CARIAD.

Además de la ciberseguridad, Ulbrich dice que la empresa está mostrando un gran interés en empresas que desarrollen tecnologías de inteligencia artificial tanto para vehículos como para la gestión de empresas. Estas tecnologías tendrán un papel clave en los futuros desarrollos de Porsche.

Además, la empresa está buscando tecnologías para respaldar las ventas de vehículos en línea. Porsche recientemente comenzó a ofrecer pedidos en línea para sus productos en varios mercados extranjeros, incluida la especificación completa de las diversas opciones, utilizando aplicaciones de imágenes avanzadas. No obstante, Ulbrich cree que, incluso en la era digital, seguirá habiendo un lugar para las salas de exposición físicas.

Sobre la tecnología para la conducción autónoma, Ulbrich dice que la mayoría de los conductores de Porsche siguen prefiriendo conducir ellos mismos. Sin embargo, la empresa está buscando e invirtiendo en tecnologías activas de asistencia al conductor, como estacionamiento automático y sensores para el entorno del vehículo.

Preguntado por el impacto de la situación económica mundial en la industria, Ulbrich dice que hay una caída apreciable en la inversión en startups, entre otras cosas por la actual política de tipos de interés. Dado que los desarrollos tecnológicos requieren grandes inversiones de capital, la situación puede causar cuellos de botella de liquidez. Porsche, sin embargo, tiene la intención de seguir invirtiendo en empresas del rubro.

Fuente: Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat