Inicio ISRAEL Por primera vez en su historia, Israel celebra la Independencia en Zoom y con un especial saludo a los médicos

Por primera vez en su historia, Israel celebra la Independencia en Zoom y con un especial saludo a los médicos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel tuvo una especial celebración por el 72 aniversario de su Independencia con ceremonia transmitida a través de Zoom y con maniobras acrobáticas sobre los hospitales en homenaje al equipo sanitario por tarea casi titánica que viene llevando adelante en la lucha contra el coronavirus.

Esta mañana aviones de la Fuerza Aérea de Israel hicieron acrobacias sobre los hospitales de todo el país para saludar a los “héroes” del país, que salieron a la calle y manteniendo el distanciamiento social saludaron con banderas israelíes.

Cuatro aviones “Efroni” fueron los protagonistas que este año tuvieron que abandonar el tradicional espectáculo en la base aérea para evitar las multitudes, destacó el diario Maariv.

inde1

Médicos y enfermeras, muchos con máscaras faciales, se reunieron en la azotea del Centro Médico Wolfson de Tel Aviv y agitaron banderas israelíes.

“Le deseamos a usted y a todos los ciudadanos de Israel una salud sólida y vigorosa y un feliz Día de la Independencia”, dijo uno de los pilotos del escuadrón en un mensaje a los trabajadores de la salud, según informó el portal de noticias Ynet.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) enfatizaron que “las pautas del Ministerio de Salud deben respetarse y evitar las multitudes”. El paso del avión se transmitió en vivo en los medios y se planificó con anticipación como parte del programa de entrenamiento de la tripulación acrobática para 20220.

inde2

Sin duda, Israel vivió una celebración excepcional a la sombra de la pandemia del COVID-19 y llevó a los ciudadanos a copar los balcones y ventanas para hacer flamear la bandera.

La ceremonia tradicional de encendido de velas en el Monte Herzl en Jerusalem, que marca la transición del Día de los Caídos en defensa de Israel al 72o Día de la Independencia, se llevó a cabo por primera vez en su historia sin público, al igual que los otros eventos festivos y de fiesta, que se transmitirán en vivo.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo en un mensaje grabado en video que “nunca hemos tenido un Día de la Independencia como este. Estamos muy lejos físicamente, pero nunca hemos estado más cerca”. “Es hora de la unidad”, declaró. “Si unimos nuestras fuerzas, podemos superar el coronavirus”.

En su intervención en el acto, el Presidente del Knesset (Parlamento), Benny Gantz -el jefe del partido centrista Azul y Blanco que recientemente forjó un acuerdo de coalición con Netanyahu y su partido, el Likud, dijo: “Estamos pasando por tiempos difíciles y debemos prepararnos para tiempos aún más difíciles”. “Ganaremos esta guerra y formaremos un nuevo espíritu, una historia de solidaridad, una historia que no será definida por extraños o enemigos, sino por nosotros mismos”, agregó.

En su discurso, Gantz dijo: “Quiero difundir la esperanza desde aquí. Pasan días difíciles, y debemos prepararnos para los días menos difíciles que aún están por venir. Nos enfrentamos a un enemigo que nos pone en una prueba humana tremenda, y nos enseña una lección nacional y social. Todos y cada uno de nosotros somos responsables de la vida de su hermano. La garantía mutua y la asociación son nuestra forma de ganar. Son nuestra forma de ganar”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat