Inicio ISRAEL Pompeo se reunirá con Netanyahu para tranquilizar a Israel por la retirada de Siria

Pompeo se reunirá con Netanyahu para tranquilizar a Israel por la retirada de Siria

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visitará Israel el viernes para conversar sobre Siria, luego del retiro de los soldados estadounidenses y el lanzamiento de una ofensiva militar de Turquía contra combatientes kurdos.

Por su parte, Estados Unidos llegó a un acuerdo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por un alto el fuego en el norte de Siria para poner fin a la ofensiva turca de ocho días contra las fuerzas dirigidas por los kurdos, aseguró el presidente Mike Pence a los periodistas en Ankara el jueves por la noche.

Pompeo viajará a Israel después de visitar Turquía junto al vicepresidente Mike Pence, anunció el Departamento de Estado el miércoles por la noche.

Pompeo se reunirá con «Netanyahu para discutir los desarrollos en Siria y la continua necesidad de contrarrestar el comportamiento desestabilizador del régimen iraní en la región», dijo el comunicado.

En Ankara, Pence explicó que con la implementación del alto el fuego, Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía.

Pence y Pompeo partieron hacia Turquía el miércoles por la mañana, para acordar el alto el fuego en la invasión turca del norte de Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat