Inicio ISRAEL Pistolas “Taser”: En Israel se viralizó el video de un operativo con el uso de las polémicas armas

Pistolas “Taser”: En Israel se viralizó el video de un operativo con el uso de las polémicas armas

Por Iton Gadol
0 Comentario

La Policía de Israel difundió el video de un operativo donde se utilizaron las polémicas pistolas. Las imágenes muestran a los oficiales dando repetidas voces de alto a un hombre que estaba lanzando piedras y al que se lo logró detener mediante una descarga eléctrica.

Itongadol/AJN.- La Policía de Israel difundió a través de sus redes sociales imágenes de un operativo llevado a cabo en la ciudad beduina de Rahat en la que un agresor que lanzaba piedras y otros objetos contundentes a otros ciudadanos fue neutralizado y detenido mediante el arma de descargas eléctricas, la famosa pistola “Taser”.

Según informó la Policía en el comunicado, el pasado domingo se recibió una llamada de auxilio por parte de ciudadanos que estaban siendo apedreados por el sospechoso. Al acudir y dar la voz de alto, el hombre comenzó a huir de los oficiales que intentaban detenerlo. Tras negarse a hablar con los agentes de seguridad y con un bloque de cemento en sus manos, el hombre fue neutralizado con la descarga eléctrica del arma policial.

Tras ser arrestado y retirado del lugar del incidente, el agresor fue liberado bajo la custodia de sus familiares, debido a que se trataba de una persona con discapacidad.

Un arma de electrochoque, como se las conoce a las pistolas “Taser”, está diseñada para incapacitar a una persona mediante descargas eléctricas a través de un cable, y que inmoviliza a la víctima de manera temporal. Debido a que imita las señales nerviosas, la descarga confunde a los músculos motores de los brazos y piernas, paralizando por un breve lapso a quien recibe el “shock” eléctrico.

Quienes defienden su uso, afirman que es una manera efectiva de neutralizar atacantes, evitando la utilización de armas de fuego. Sin embargo, el dispositivo “Taser” ha recibido fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos alrededor del mundo, así como por el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que dictaminó que el uso de este tipo de armas provoca un dolor intenso y constituye una forma de tortura que, en algunos casos, puede causar la muerte.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat