Inicio ISRAEL Para ministro israelí, el autor del ataque a sinagoga fue influenciado por caricatura del New York Times

Para ministro israelí, el autor del ataque a sinagoga fue influenciado por caricatura del New York Times

Por MD
0 Comentario

El funcionario israelí cargó contra el periódico que publicó una caricatura de Netanyahu y Trump y lo vinculó al ataque en la sinagoga de San Diego. «El antisemitismo es siempre el motivo, no los territorios y las concesiones», escribió en su Facebook.

El ministro de Seguridad Interna y Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, se refirió en su cuenta de Facebook al ataque contra una sinagoga en California.
«El antisemitismo está también en caricaturas, pero nunca termina solo en el periódico, sino como sangre judía en la sinagoga o en otro lugar identificado con el judaísmo», expresó el funcionario.
«Esta es siempre la verdadera motivación para el terrorismo y asesinato contra nuestro pueblo, no los «territorios» o «concesiones», sino odio contra los judíos», escribió.
El ministro israelí vinculó el atentado con la caricatura que publicó esta semana el New York Times, en la que se pueve ver al primer ministro israelí Binyamin Netanyahu como un perro guía del presidente estadounidense Donald Trump.
Según Erdan, el autor del ataque que cargó la vida de una mujer en la sinagoga en San Diego se «inspiró» para el asesinato en los «mismos motivos antisemitas de la caricatura» que publicó el New York Times.
Allí se puede ver a Netanyahu como el «perro de lazarillo» de Trump, en una clara representación de que «los judíos» manejan el mundo. «Cuánto odio e incitación en dicha imagen», cerró la idea el israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat