Inicio ISRAEL PALESTINO MUERTO EN ENFRENTAMIENTOS CON LAS IDF EN LAS AFUERAS DE EVYATAR

PALESTINO MUERTO EN ENFRENTAMIENTOS CON LAS IDF EN LAS AFUERAS DE EVYATAR

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un palestino de 37 años murió durante los enfrentamientos con las IDF fuera del puesto de avanzada de Evyatar el viernes por la tarde.

El Ministerio de Salud palestino informó de la muerte de Imad al-Dwikat después de que lo llevaran al hospital Rafida en Nablus, donde murió a causa de las heridas sufridas en la parte superior del cuerpo durante los enfrentamientos con las tropas de las FDI.

El ejército israelí dijo que 700 palestinos se habían reunido en la zona, al sur de la ciudad palestina de Naplusa, quemando neumáticos y arrojando piedras y bombas de gasolina contra las tropas y la policía fronteriza.

Las fuerzas israelíes «respondieron con medios de dispersión antidisturbios», dijo el ejército israelí en un comunicado. «Conocemos los informes de que un palestino murió y varios palestinos resultaron heridos».

El servicio de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina dijo que las tropas israelíes habían disparado a otros 21 palestinos, la mayoría de ellos con balas con punta de goma. Otros fueron tratados por inhalación de gas lacrimógeno, dijo en un comunicado.

Las protestas palestinas en las afueras de Evyatar se han producido semanalmente , a pesar de un acuerdo entre los colonos que residen allí y el primer ministro Naftali Bennett que los vio evacuar el puesto de avanzada a principios de julio.

Los manifestantes palestinos reclaman la propiedad de la tierra Evyatar en la que se estableció, pero el Consejo Regional de Samaria ha disputado esa afirmación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat