Agencia AJN/Itongadol.- Familiares de rehenes mantenidos cautivos por Hamás en la Franja de Gaza presentaron formalmente una denuncia por crímenes de guerra contra la organización terrorista palestina ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.
“Vinimos a exigir justicia. El 7 de octubre vivimos una segunda Shoá. Estos monstruos humanos son los herederos de Hitler, Eichmann y Goebbels. Hay que eliminarlos y eliminar la noción de muerte colectiva que difunden. La historia no se repetirá: tomamos nuestro destino en nuestras manos y exigimos la justicia que se nos debe”, afirmó la organización Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos.
Centenares de personas asistieron a una manifestación organizada por el Foro ante el tribunal bajo la lluvia en la ciudad neerlandesa, en la que padres, hermanos e hijos de los rehenes, junto con liberados del cautiverio de Hamás en noviembre y sobrevivientes del ataque del 7 de octubre, se dirigieron a la multitud.
“Hemos venido hoy aquí para exigir justicia. El mundo no puede permanecer en silencio. La ley no puede permanecer en silencio”, dijo Raz Ben Ami, que fue secuestrada por Hamás junto con su marido Ohad pero fue liberada en noviembre. Ohad sigue en el cautiverio de Hamás.
“Cada segundo que mi marido pasa en los túneles de Hamás, su vida corre peligro. No tiene (más) tiempo.”
El Foro espera que la presentación del documento de 1.000 páginas, que incluye testimonios de testigos oculares y pruebas, impulse al fiscal en jefe de la CPI, Karim Kahn, a intensificar su investigación sobre los crímenes de guerra de Hamás y a emitir órdenes de arresto para altos dirigentes de Hamás acusados de secuestro, delitos de violencia sexual y tortura.