Inicio ISRAEL Netanyahu: No es posible avanzar en las conversaciones de El Cairo a menos que Hamás cambie sus demandas «delirantes»

Netanyahu: No es posible avanzar en las conversaciones de El Cairo a menos que Hamás cambie sus demandas «delirantes»

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- La Oficina del Primer Ministro (OPM) Benjamin Netanyahu dijo en un comunicado que no se podrán lograr avances en las conversaciones en El Cairo sobre una tregua y la liberación de los rehenes hasta que la organización terrorista palestina Hamás cambie su posición “delirante”.

«En El Cairo, Israel no recibió ninguna nueva propuesta de Hamás para la liberación de nuestros rehenes», dice el comunicado de la OPM, añadiendo que el primer ministro «insiste en que Israel no se someterá a las delirantes demandas de Hamás».

«Un cambio en las posiciones de Hamás permitirá avanzar en las negociaciones», dice el comunicado.

Informes de hoy en medios hebreos indicaron que Netanyahu se niega a enviar una delegación a El Cairo mañana, argumentando que no tiene sentido hacerlo hasta que Hamas abandone sus demandas sobre la liberación de un gran número de prisioneros palestinos.

El Foro de Familiares de Rehenes, que representa a los familiares de la mayoría de los rehenes que permanecen en la Franja de Gaza, condenó la decisión del primer ministro.

En un comunicado, el Foro dijo estar «estupefacto» por la decisión de «frustrar» las conversaciones en curso y añadió que «parece que algunos de los miembros del gabinete decidieron sacrificar las vidas de los rehenes al admitirlo».

Esta decisión supondrá «una sentencia de muerte» para los rehenes que permanecen en cautividad, afirmó.

El Foro afirmó que «mientras el equipo negociador tomó la decisión de ser un mero oyente pasivo, las mujeres rehenes están siendo violadas activamente y los hombres están sufriendo abusos».

El grupo afirmó que a partir de mañana formará una «barricada» ante la sede del Ministerio de Defensa (Kirya), en Tel Aviv, para protestar hasta que el primer ministro y el gabinete de guerra acepten reunirse con las familias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más