AJN/Itongadol.- Zvika Mor, padre del rehén Eitan Mor, habló antes de su visita al Capitolio sobre la importancia de traer a casa a los rehenes, pero de no llegar a un acuerdo con Hamás a cualquier precio.
A Mor, uno de los miembros del Foro Tikva de familias de rehenes, le preocupa que el primer ministro Benjamín Netanyahu acepte un acuerdo que no tenga en cuenta los mejores intereses de Israel.
“Cuando vas a comprar un coche de segunda mano, querés verlo, verlo funcionar y ni siquiera tenemos una lista de quién está vivo”, dijo.
«Han pasado más de 70 días desde que escuchamos algo y estamos muy preocupados», dij Mor sobre su hijo Eitan, de 23 años, que había estado trabajando como guardia de seguridad en la fiesta electrónica en el desierto Supernova el 7 de octubre. Fue capturado por terroristas de Hamás mientras ayudaba a los heridos y trataba de esconder los cuerpos de las víctimas.
“Nos preocupamos por el futuro de Israel, y la guerra es la principal herramienta para ganar, para eliminar a Hamás”, dijo Mor, padre de ocho hijos, que ha estado viviendo en la localidad de Kiryat Arba, en la Margen Occidental, los últimos 25 años. «Tenemos que hacer que Hamás se rinda, tenemos que seguir presionando a Hamás hasta que pida un acuerdo».
Según Mor, hay tres grupos dentro de las familias de los rehenes: el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que presiona para llegar a un acuerdo; el Foro Tikva, que no quiere un acuerdo a cualquier precio; y otras familias de las que no se sabe nada.
El Foro Tikva, que según él representa aproximadamente a la mitad de las 136 familias de rehenes y “a la mayor parte del pueblo de Israel”, cree que la cuestión no se trata solo de los rehenes, sino de la seguridad futura de todo el Estado de Israel.
«Estamos enviando a nuestros soldados a luchar en esta guerra, aunque sabemos que algunos de ellos no volverán», afirmó Mor. “Si los rehenes fueran el tema principal, podríamos negociar con Hamás. Queremos que el gobierno permita que las FDI ganen esta guerra, queremos que esta guerra sea el fin de todas las guerras”.